viernes, 16 de mayo de 2014

EMPRESAS PAMPEANAS CONCURREN A LA FERIA "PURO DISEÑO"

Diez firmas pampeanas estarán presentes desde el 20 al 25 de mayo en la feria nacional "Puro Diseño" que se realizará en La Rural de Palermo.
Al informar sobre la próxima presencia del stand de La Pampa en Buenos Aires, la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, dijo que estas acciones tienen que ver con fortalecer el comercio de las empresas de nuestra Provincia ingresando a las exposiciones de orden nacional donde, en este caso, se incrementó el número de participantes pampeanos y diversificando los rubros.
Por otro lado -añadió- "tenemos empresas que se están sumando al programa Diseño + PyMEs que se desarrolla en el Instituto de Promoción Productiva. Es importante destacar que las hemos convocado a participar en el Taller de Costos para PyMEs, que estamos organizando desde el Ministerio de la Producción junto con el Observatorio creado en la Facultad de Ciencias Económicas, donde han participado exitosamente y con entusiasmo, porque dentro del Diseño está incluido un buen sistema de costos, queremos hacer transversales los beneficios de los distintos programas o herramientas que ponemos a disposición de los empresarios, y nos pareció oportuno que participaran en los talleres de Costos".
La funcionaria precisó que "todos los participantes pampeanos trabajan en el diseño, tienen una primera etapa de creatividad, por eso es importante que participen en estas actividades de costos, elemento que compensa porque el costo baja a tierra el diseño. Estamos trabajando mucho en esto de relacionar porque no deja de ser un paso en el proceso productivo, donde la mayoría en este caso son rubros artesanales", consideró finalmente la directora de Comercio.

Diversificar la matriz productiva

Pablo Marek, director de Asistencia a PyMEs, señaló por su parte que es trascendente que el Programa Diseño + PyMEs que lleva años trabajando con la intención de ayudar a desarrollar el trabajo de industriales y comerciantes, sirva para incorporar nuevos productos. "Que La Pampa tenga en su calendario de exposiciones anuales en el orden nacional a 'Puro Diseño´, permite que estos expositores de rubros diferentes a los tradicionales, apunten a diversificar nuestra matriz productiva que es lo que proponemos como política. No obstante ello, salir a vender a mercados nacionales requiere una estrategia y organización diferente".

Las firmas

Las firmas participantes son de los rubros de indumentaria, calzado, carteras accesorios, decoración y madera.
Se trata de las firmas Alalata, MCG, Kuantika Boards y Lola's de General Pico.
Lo mejor de tí, de Intendente Alvear
Festín Festón, Las Pablo, Baga's, Pipas y Afrika Designs, de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.