martes, 20 de mayo de 2014

REUNIÓN CON LOS GRANDES USUARIOS DEL ACUÍFERO SANTA ROSA-TOAY


Se realizó en el día de ayer y en la sede de la Secretaría de Recursos Hídricos, una reunión con los grandes usuarios de agua subterránea de las localidades de Toay y Santa Rosa. En la misma estuvieron presentes representantes de distintos ámbitos que realizan diferentes usos del agua, como envasadoras de agua, complejos deportivos y recreativos, etc.
El secretario de Recursos Hídricos, Ing. Néstor Lastiri, realizó una exposición mediante un Power Point, explicando la aplicación del nuevo Código Hídrico de la Provincia Ley N° 2581 y su Decreto Reglamentario N° 2468, y las resoluciones dictadas por la Secretaría de Recursos Hídricos N° 11/2013 Declarando Acuíferos Estratégicos; N° 20/2013 Creando el Registro de Consultoras y Perforistas; y N° 2/14 adoptando medidas para preservar el Acuífero Toay-Santa Rosa.
Además se refirió a los requisitos para solicitar los permisos y concesiones de agua en la Secretaría para toda la Provincia, al registro de consultores y perforistas que se está llevando a cabo y sobre todo a concientizar sobre el cuidado del acuífero ya que estas medidas apuntan y rigen al aprovechamiento, el uso y a la conservación y preservación de nuestros recursos hídricos.
El encuentro fue muy positivo ya que este grupo denominado como grandes usuarios entiende sobre la problemática y se comprometió a establecer las medidas necesarias para conservar y preservar tanto en calidad y cantidad el acuífero en el cual se sitúan.
Esta reunión es parte de una serie de encuentros que está llevando este organismo con todos los que utilizan este recurso vital, ya que el cuidado del mismo depende de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.