miércoles, 14 de mayo de 2014

QUINTO MÓDULO SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR


La Dirección de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, del Ministerio de Bienestar Social, llevó adelante el quinto módulo de la capacitación sobre prevención de la violencia familiar.
El encuentro se desarrolló en el Instituto Correccional de General Pico, con la participación de la delegada de Zona Norte, Marta Miskoff, y la capacitadora y directora municipal de Familia, Nélida Roldán.
Se abordó la integración y articulación conceptual de las problemáticas de violencia familiar, violencia en el noviazgo, maltrato infantil, abuso sexual infantil, entre otras, en relación con el marco legal. Para ello se contó en la oportunidad con la participación del abogado Juan Pablo Bonino, tratando específicamente lo concerniente al marco legal de las intervenciones.
El objetivo general que plantean estos encuentros es el de abordar la problemática social que representa la violencia familiar, el maltrato y el abuso sexual infantil, a partir de una intervención específica y de alta complejidad, constituida por acciones asistenciales y preventivas. Se procura además, promover la formación de formadores, fortaleciendo las redes institucionales de manera de construir un modelo integral de intervención.
En la jornada se hicieron presentes representantes del personal de Salud, Educación, Justicia y otros organismos gubernamentales e instituciones, tanto de General Pico como de distintas localidades de la zona norte de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.