martes, 20 de mayo de 2014

LA DESOCUPACIÓN EN SANTA ROSA-TOAY ES DE LAS MÁS BAJAS DEL PAÍS


La Provincia de La Pampa, concretamente el conglomerado Santa Rosa-Toay, se ubica en uno de los más bajos del país en cuanto a la tasa de desocupación, de acuerdo a los datos arrojados por la Encuesta Permanente de Hogares para el primer trimestre del año 2014.
Para dicho período el índice de desocupación en este sector es de 1,2%, lo cual implica alrededor de mil personas, revelando esto una leve baja (del 0,1%) con respecto al trimestre anterior, siendo esta más significativa con respecto al mismo período del año pasado, cuando el porcentaje de desocupación resultó del 2,3%.
"Estos son valores bajos a los que estamos acostumbrados, siendo La Pampa una de la provincias privilegiadas con un indicador de este tipo", señaló hoy el director General de Estadística y Censo, Roberto Rodríguez, quien dio a conocer estos datos.
Este informe además, arroja una tasa de desocupación a nivel nacional del 7,1 % y para la región pampeana del 7,6 %, "con lo cual en nuestro conglomerado tenemos un valor significativamente más bajo", señaló Rodríguez.
La tasa de desocupación de acuerdo a la organización internacional del trabajo es la tasa que permite comparar al conjunto de los 31 aglomerados nacionales entre sí y con el nivel nacional, el cual ha producido un aumento en cuanto al último trimestre del año pasado.
La población desempleada mide a las personas que buscan trabajo activamente y no lo encontraron hasta la semana anterior a la cual pasó el encuestador, "es decir que no trabajó ni una hora en forma remunerada en esos días de referencia", concluyó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.