martes, 20 de mayo de 2014

LOS MÁS PEQUEÑOS AL MUSEO


En el marco del Día Internacional de los Museos se está llevando una intensa actividad en los Museos de Artes y de Historia Natural de la Provincia, ubicados en Santa Rosa,
En el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas) desde ayer y hasta el viernes 23 de mayo a través del proyecto "Piedra libre al arte" se está llevando adelante una actividad destinado a niños de 5 años de Jardines de Infantes de Santa Rosa y de Toay.
En tanto en el Museo de Historia Natural (Quintana 116) en el marco de los proyectos "Pequeños investigadores llegan al Museo" los niños de cuarto grado realizan un recorrido libre por las salas del museo, orientando la observación hacia las características más relevantes de los grupos de animales. También hasta el viernes 23.
La subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua y la directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso, coincidieron en resaltar la importancia de acercar a los niños desde su más temprana edad a los Museo.
Dell Acqua explicó que ambas actividades se realizan en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y argumentó que la "la idea del lema ("Las conexiones crean conexiones") implica poder relacionar la historia de la ciencia natural -de los animales para los más pequeños- con el arte. Esta relación despierta en ellos otro tipo de inquietudes y pueden disfrutar de comprender que un Museo no es solo una cosa pasiva, sino un lugar donde se puede interactuar, compartir y relacionar el pasado con el presente", explicitó.
Por su parte, Rosario Ascaso se refirió a los proyectos en marcha en ambos museos y señaló que implican "una puesta en escena, una ambientación natural del gliptodonte para recuperar la presencia de los dinosaurios en el territorio provincial y a partir de ello, tener una vinculación con la muestra artística que se encuentra en el Museo", señaló.
En ese camino, sostuvo que la idea es que durante el transcurso de la semana asistan niños de diversas instituciones para participar de esta propuesta interactiva "que pretende vincular el ambiente natural y social con las producciones artísticas de la Provincia", concluyó.
Ambos proyectos se vinculan y enmarcan con las muestras que actualmente se mantienen en exposición en ambos Museos: "Los Bárbaros en La Pampa", en el caso del Museo de Artes y "Natural Interior", en el caso del Museo de Historia Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.