miércoles, 28 de mayo de 2014

ANUNCIARON EXPO CYTAR 2014

Entre el 4 al 6 de junio tendrá lugar en Santa Rosa la segunda edición de la Expo Cytar, que trata del Encuentro Nacional de Clubes de Ciencias y que el año pasado tuvo su primera y exitosa edición. Este año se sumará a los clubes argentinos, un club proveniente de México.
El objetivo de este encuentro es crear un ámbito de intercambio y sociabilización de conocimientos entre jóvenes y docentes de todo el país. Conocer y disfrutar la ciencia, la tecnología y la comunicación es el motivo de la convocatoria, sumada a la integración y camaradería entre los jóvenes.
Presentaron esta iniciativa, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; acompañada por el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga; la directora de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva, Zulma Luparia; uno de los responsables del Club de Ciencias y Tecnología Amún Kamapu, Ricardo Caso, y chicos que participan en las actividades desarrolladas por el mencionado club.
El encuentro se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples "Andrea López", del Barrio Sur (Plan 5000), ubicado sobre las calles Bertera y General Acha.
La ministra Evangelista evidenció su alegría al estar en esta instancia frente al próximo inicio de Expo Cytar. "Como Gobierno apoyamos esta iniciativa, porque se da en el marco de políticas nacionales y provinciales de incentivo a las ciencias y al estudio de las ciencias. Necesitamos de muchos jóvenes que se motiven, como los que ya han participado y presentado sus interesantes trabajos en ferias de ciencias provinciales, nacionales e internacionales".
Afirmó que la provincia necesita "jóvenes que se interesen por la investigación científica y desarrollen sus propuestas, en vistas al desarrollo de esta sociedad. En este sentido, La Pampa es una provincia que ha sostenido las ferias de ciencias, y este año cumplen sus 25 años ininterrumpidos".
Agradeció la dedicación de estos docentes "que mucho han tenido que ver con el entusiasmo de estos chicos y por lo cual se han generado estas iniciativas. Alentamos a toda la provincia a que se generen clubes como estos", afirmó Evangelista.
A su turno, la funcionaria provincial, Zulma Luparia, agradeció a los docentes que hacen esto de manera desinteresada, "en horarios extra clases, incluso los fines de semana o en su domicilio particular, para estar con los chicos y acompañarlos en esto que significa involucrarse activamente en proyectos sociales, económicos, de medio ambiente o de tecnologías varias".
El intendente de Santa Rosa, valoró la tarea docente, "que se alinean a una política del gobierno y del municipio, en consonancia con los tiempos que se vienen en la provincia. Queremos desarrollar polos productivos y esa materia gris que vemos en estos jóvenes, para hacer frente a tiempos de industrias asociadas al sector primario, que generen valor agregado".
Los interesados en obtener mayor información podrán escribir a la dirección: expocytar@hotmail.com, o entrar en la página web www.expocytar.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.