martes, 27 de mayo de 2014

CAPACITACIÓN PARA EL USO DEL NUEVO RESPIRADOR

En el salón de videoconferencias del Hospital Lucio Molas, se llevó adelante una capacitación para el uso del nuevo respirador, equipamiento financiado por el Plan Sumar. Se trata de un intercambio de experiencias con una profesional del Hospital Garrahan, sobre las nuevas formas de asistir la respiración de bebés y niños internados.
María Esther Castro, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Lucio Molas, detalló que los niños tratados con este nuevo equipamiento incorporado en la Terapia Intensiva Neonatal, "atiende a bebés de menos de un mes de vida y un peso menor a 1.500 gramos".
El hospital cuenta con otros respiradores en uso, pero mediante la adquisición de este nuevo equipo con más formas de atender a los más pequeños, "nos da la posibilidad de progresar para brindar una mejor calidad de atención", afirmó Castro.
Patricia Bellani, médica de Neonatología del Hospital Garrahan, con mucha experiencia y conocimientos en esta forma de asistencia, evidenció un rico intercambio con los profesionales pampeanos, "donde se vio el interés de todos para poder poner en marcha en forma correcta este equipamiento que reciben. Están muy bien formados para utilizarlo. Hablamos de las diferentes patologías y formas de ventilar a los recién nacidos con estos nuevos respiradores, que necesariamente implican la capacitación del personal para utilizarlos correctamente".
En el Garrahan este equipamiento se viene utilizando desde hace varios años, "y aquí el modo más novedoso es la ventilación de alta frecuencia. La intención es poder brindarles además de la capacitación, la experiencia que tenemos en el uso de respiradores" explicó la médica.
Estuvieron invitados a participar, todos los médicos y enfermeras que trabajan en las terapias intensivas de la provincia, tanto de los servicios públicos como privados, y se hizo extensivo para terapistas pediátricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.