martes, 26 de febrero de 2013


ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, tuvo lugar el acto de inicio del ciclo lectivo 2013 de nivel primario, en coincidencia con la inauguración de la reparación integral de Escuela Nº 44, de Eduardo Castex.
Acompañaron la ceremonia, el intendente de Eduardo Castex, Julio González, la vicegobernadora, Norma Durango; la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, los ministros de Salud, Mario González; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el secretario de Desarrollo Territorial, Luis Campo; funcionarios de la cartera educativa provincial; alumnos, docentes y familias.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, se dirigió a los presentes la ministra Evangelista, para dar inicio a las clases en toda la provincia y acompañar a los niños de la escuela primaria. "Hoy en esta escuela Nº44, se inauguran obras nuevas. También acompañamos a todos los niños pampeanos, a los más de 34.000, que hoy empiezan las clases en La Pampa".
La provincia ha decidido que la educación, "es un pilar fundamental, invirtiendo más dinero en infraestructura, en equipamiento, en condiciones laborales, en salarios docentes. Nuestra provincia muestra políticas claras y un proyecto escolar que orienta a la formación de un ciudadano activo y responsable", enfatizó la ministra.
Dio la bienvenida a los docentes, familiares y a los alumnos, expresando el comienzo de una etapa llena de desafíos. Invitó, asimismo a los docentes, a renovar su compromiso con el presente de sus alumnos, "para ayudarlos a construir sus sueños y hacer posible un futuro mejor. Honremos nuestra vocación, garantizando el derecho a la educación, que nos hace libres en este año del Bicentenario de la Asamblea del Año XIII".
Por último, instó a trabajar juntos a maestros y padres, "para sostener y construir los futuros de los pampeanos más pequeños, para que se formen como ciudadanos, que desarrollen su vocación y contribuyan a formar una sociedad cada vez más justa e igualitaria".
El intendente, González, agradeció al gobierno de La Pampa por elegir a esta localidad para dar comienzo al ciclo lectivo 2013. "En esta oportunidad se suma a esto, la formal inauguración de la reparación de este querido edificio, la escuela más antigua de Eduardo Castex. Se incorporaron modificaciones que no estaban previstas en el presupuesto inicial, pero gracias a la inestimable colaboración de la ministra Evangelista y el ministro de Obras Públicas, pudimos llegar a feliz término".
Destacó el apoyo del ministerio de Educación durante todo el año, ante distintos requerimientos, pedidos y sugerencias de todas las instituciones educativas de la localidad. "Esto marca la férrea decisión del Gobierno de acompañar la educación, en consonancia con el gobierno Nacional, que entienden que la educación es el cimiento firme que permite el desarrollo moral, social e intelectual de todo ser humano", expresó el intendente, deseando a todos un feliz ciclo lectivo 2013.
Por su parte, la directora del establecimiento, Dina Bruno, manifestó que reciben con orgullo y grandes expectativas las renovadas instalaciones de la escuela. "Se ha hecho realidad un proyecto gestado hace algunos años. Este es un esfuerzo compartido, donde los niños podrán aprender, compartir, disfrutar y jugar en espacios saludables y en condiciones dignas".
En el comienzo del año escolar, "las puertas vuelven abrirse con el honor de la visita de las autoridades provinciales y municipales, para dar inicio al ciclo lectivo 2013. Llevamos el compromiso y desafío de consolidar un proyecto colectivo que reforzará la identidad de esta escuela centenaria".
Para concluir el acto, se efectuó la bendición del edificio refaccionado, y seguidamente, las autoridades junto a los niños, descubrieron una placa recordatoria.

Características de los trabajos de reparación

En la oportunidad, la escuela sede de la apertura del ciclo lectivo 2013, celebra su íntegra reparación, que demandó una inversión de más de $855.000, destinada a los cuatro edificios que se encuentran en el predio de la escuela, el nivel primario, la escuela de adultos, el edificio de coordinación y el jardín de infantes.
Las obras consistieron en la refacción de albañilería, reparación de cubiertas, instalaciones sanitarias, de gas, electricidad, contra incendios, reparación de vidrios, ajuste de carpintería y se sumaron salidas de emergencia. Estas nuevas obras forman parte de las acciones del Gobierno provincial que transitan el camino de jerarquizar la calidad educativa de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.