martes, 26 de febrero de 2013


EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ ESCUELA SECUNDARIA EN LA ADELA

En el Salón de Acuerdos del Centro Cívico se llevó adelante la licitación pública, para la construcción de una Escuela Secundaria en la localidad de La Adela, el presupuesto oficial de la obra es de $5.400.000 y contó con una empresa oferente.
El acto licitatorio estuvo encabezado por la Subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell' Acqua, el director General de Obras Públicas, Ariel Bernardo, el director de Conservación, Guillermo Bergonzi y el intendente de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo.
La obra tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos e incluye la construcción de 6 aulas comunes, 2 especiales, un sector administrativo (oficina de director y preceptores), baños y una hall de entrada.
La subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell'Acqua, consideró importante la obra ya que albergará a 185 alumnos "más el incremento que se supone, el pase de la Primaria a la Secundaria", explicó.
El director de General Obras Públicas, se refirió a las cotizaciones e informó que 3 empresas compraron los pliegos licitatorios, pero que solo una de ellas se presentó "que cotizó sobre el presupuesto oficial en aproximadamente un 13 %", indicó.
Resaltó la importancia de la obra "dado que se está construyendo con fondos nacionales. Es un programa del Plan de Obras. Nosotros en el período 2011 y 2012 hemos ejecutado obras por el monto total de $23.000.000, en ejecución hay obras por un monto total de $18.600.000 y lo que tenemos en proceso licitatorio alcanza los $26.000.000, lo que suma un total de casi $68.000.000 en período 2011, 2012 y 2013", especificó el funcionario. Bernardo, aclaró que estas obras se concretan con fondos nacionales y con destino a obras educativas.

Finalmente el intendente, Juan Ramón Barrionuevo, agregó que gracias a un acuerdo arribado con Vialidad Nacional se cuenta con el terreno de 2 hectáreas, donde se construirá la Escuela "que quedará muy cercano al JIN 23 y al Jardín de Infantes", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.