domingo, 24 de febrero de 2013


 
Fabian-Bruna-1
Luego de la visita de Rubén Marín a Canal 3, el funcionario jorgista habló esta mañana en un programa radial de LU 33 alineado al marinismo. Se quejó de las declaraciones del intendente Luis Larrañaga y criticó con dureza a los diputados de la Línea Plural.
El Secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Fabián Bruna, desmentió este domingo al intendente Luis Larrañaga, quien salió a postular a la actual diputada nacional María Cristina Regazzoli como precandida a la reelección por la línea Compromiso Peronista que lidera el gobernador Oscar Mario Jorge.
"Nosotros estamos en proceso de construcción de una línea política, ustedes saben que esto data del año pasado a partir de la decisión del gobernador de retirarse de la línea Plural y constituir una nueva línea junto con intendentes y referentes de distintos pueblos estamos trabajando en construir, darle una estructura, darle un mayor desarrollo territorial y sinceramente lo que discutimos cuando nos reunimos tiene que ver con estos temas", dijo el funcionario al programa radical “Redacción Pampeana” que se emite por LU 33.
"El planteo de cómo se van a dirimir las candidaturas es algo que no lo hemos discutido en el seno de la línea. Me parece que esto el Peronismo lo ha vivido en otros momentos, la forma de asegurar el éxito electoral tiene que ver con cómo se resuelve la definición de las candidaturas. Una de las posibilidades es la interna, otra es el diálogo y el acuerdo con otros sectores pero esto aún no lo hemos hablado porque estamos en otra etapa del proceso que tiene que ver con darle forma a una línea política. Quizá puede ser una alternativa lo que planteó Luis Larrañaga pero sinceramente no lo hemos discutido en el seno de nuestra línea", aseguró.
Las siguientes preguntas y respuestas son parte del diálogo entre el funcionario provincial y los integrantes del programa:
- ¿Entonces las últimas declaraciones de Larrañaga donde propone a Regazzoli y donde dice que Espartaco Marín no lo representa son cuestiones personales del Intendente?, le consultaron en el programa alineado al marinismo.
- Si, sin duda son opiniones que son valederas porque es un integrante, un importante dirigente provincial, el intendente de Santa Rosa nada menos, pero son opiniones de él y no resoluciones que haya tomado nuestra línea política.
- ¿Hablar de que el límite es Convergencia y Plural es algo personal también?
- Son declaraciones que pertenecen a un dirigente de nuestra línea, no sé si ese es el límite o no, nosotros estamos conduciendo una línea porque nos sentimos diferentes a lo que han construido esos dos dirigentes, ahora, me parece que la intención no ha de ser denostar a otros dirigentes Peronistas y mucho menos con la trayectoria de los que estamos hablando. Sino que tiene que ver con la construcción política de alternativas, que podamos mostrar algo distinto, solo eso".
- ¿Dificultan las declaraciones de Larrañaga el proceso de armado de su línea?
- La relación con las otras líneas no es fácil. Por supuesto que estas declaraciones como otras que han surgido de otras líneas dificultan el diálogo. No solo declaraciones sino acciones políticas, propuestas de leyes sin consultarlas con el ejecutivo...hay un montón de acciones donde las declaraciones, de última, son las que menor incidencia tienen con el enfrentamiento de estas líneas. Una declaraciones puede ser más o menos atinada u oportuna, ahora, la declaración de una ley, las intenciones políticas...son mucho más graves que estas declaraciones".
- El panorama de su línea se ve un poco confuso, ¿cree que hace falta una claridad vertical en lo que buscan?
- No, a mí me parece que el eje rector del proceso que vamos a vivir lo marcó el Gobernador claramente. Él dijo que él como conductor de nuestra línea no iba a imponer los nombres y que iba a salir del consenso así que es bastante claro, por eso podemos decir con tranquilidad que aún no se ha discutido.
- ¿Cómo vive usted estos tiempos de ataques al Gobierno provincial?
- Yo vivo estos tiempos con preocupación, me parece que lo que está pasando en el seno de nuestro partido es grave. Que doce diputados nuestros hayan cerrado un acuerdo con diputados de la oposición para castigar al Gobierno Peronista legitimado con el voto de los compañeros y los pampeanos...me parece de una gravedad extrema. Además han llevado la situación a un punto que ha generado problemas de institucionalidad realmente graves. Hemos estado de inconstitucionalidad de algunas leyes y son propuestas redactadas e impulsadas por diputados de nuestro propio partido. Esto tiene una importante gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.