viernes, 22 de febrero de 2013


El campo se suma junto a Micheli y Moyano

El titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, en declaraciones, informó la posibilidad de que el campo acompañe la marcha del próximo 15/03 que conduce la CTA de Pablo Micheli y a la que ya confirmó presencia el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano. En este contexto, otro de los que se sumó a las críticas contra el Gobierno fue el dirigente y ex titular de las Confederaciones Agrarias, Mario Llambías que criticó al Gobierno y a sus malas políticas y dijo que “la mala política ha llevado a producir menos y el tema impositivo hace que la situación de los productores sea muy complicada”.
El clima de descontento parece acrecentarse en el sector del campo, y después de denunciar una “persecución oficial” por parte del Gobierno nacional utilizando a la AFIPen diversos mega operativos en los campos y acopios de soja, el campo parece cerrar cada vez más su diálogo con el Gobierno.
El viernes 15/02 en Pehuajó, el sector del campo dio a conocer una serie de reuniones a lo largo del país para conocer un poco más en profundidad la problemática que está viviendo el sector, además en ella analizarán las medidas de protesta a seguir, tras el rechazo de la políticas encaradas por el gobierno de Cristina Ferández.
En este contexto, el presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere admitió el lunes 18/02 que la entidad se podría sumar a la protesta contra el Gobierno que preparan el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CTA, Pablo Micheli, para el 14/03.
El sindicalista camionero confirmó hace días de manera oficial que participará de la medida, se espera que tal como lo hizo el año pasado también se sume Federación Agraria.
En declaraciones a Radio el Mundo, el titular de la Sociedad Rural declaró “En su momento hemos adherido al pedido para que se suba el mínimo no imponible. Vamos a ver la convocatoria y qué se pide”.
A su vez agregó “Los ánimos están caldeados, la gente está enojada por falta de respuesta por parte del gobierno a todas las necesidades del campo y principalmente porque no se revierte la falta de productividad en todo el país”, apuntó.
Y agregó: “Vamos a hacer diferentes asambleas en todo el país, una de las posturas más fuertes que resultó de Pehuajó es no comercializar las soja de la campaña de abril”.
Por su parte el ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)Mario Llambías, consideró este lunes que “al Gobierno nacional le falta plata, está desesperado, y en el campo no la va a encontrar si no aplica políticas justas”.
El dirigente rural criticó la política rural que lleva el cristinismo y destacó que la productividad está cada vez mas alejada del campo porque no hay políticas gubernamentales que la generen “la mala política ha llevado a producir menos y el tema impositivo hace que la situación de los productores sea muy complicada”.
Además, manifestó que en el sector “no hay posibilidad de invertir en nuevas maquinarias, ni en tecnología superior” para ganar en productividad.
Llambías reconoció que “la situación en el sector es muy complicada, todos sabemos que estamos pagando insumos a valores de dólar blue y estamos vendiendo la soja a un precio de 3,10 pesos por dólar; los números no cierran”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.