viernes, 22 de febrero de 2013

CERTAMEN FEDERAL DE POESÍA "CASA MUSEO OLGA OROZCO 2013"

La temática de los textos deberá acordar con alguna faceta de la poética de la escritora Olga Orozco.
El Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Cultura y en conjunto con la Municipalidad de Toay, abren la convocatoria para el Certamen Federal de Poesía "Casa-Museo Olga Orozco 2013" , con el propósito de poner en valor la casa natal de la poeta (ubicada en la localidad de Toay), difundir su obra, trayectoria,  y dar apertura a nuevas producciones literarias de escritores de todo el país. La recepción de obras culmina el 31 de mayo.
El material literario resultante (poesía o prosa poética) de este Certamen, conjuntamente con las imágenes de la "Casa-Museo Olga Orozco" que se incluirán en la futura publicación, será expuesto a nivel federal, a través de soportes papel y digital, para la difusión de lugares de interés patrimonial, turístico y cultural de nuestra provincia, y de las producciones literarias seleccionadas en el concurso.
Pueden participar poetas y escritores argentinos, residentes en el país o en el extranjero. La temática de los textos deberá acordar con, al menos, alguna faceta de la poética de la escritora Olga Orozco.
Cada autor deberá enviar de tres a diez poemas y/o prosa poética (que no deberán superar las diez páginas en total. La extensión será de hasta cien versos por texto.

Premiación

Se otorgará Primero Segundo y Tercer Premio a los autores por el conjunto de las obras seleccionadas, con las consiguientes retribuciones: $5.000 al Primero, $3.000 al Segundo y $2.000 al Tercero.
De acuerdo a la decisión del Jurado, podrá sumarse a la edición una Mención Especial (sin honorarios).
Las obras premiadas serán publicadas por la Subsecretaría de Cultura de La Pampa y la Municipalidad de Toay, en soporte papel y digital.
Para mayor información o solicitar las bases, se dene comunicar con los teléfonos (02954) 431 538 o 431 651. También por correo electrónico: aculturapublicaciones@lapampa.gov.ar oculturaprensa@lapampa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.