viernes, 22 de febrero de 2013


¿Cuánta soja hay realmente por vender?

Según el informe que realizó el dirigente cordobes Néstor Roulet, con datos del ministerio de Agricultura, los productores tendrían en su poder 1,5 millón de toneladas en stock, contra 4 millones que poseían en 2012.
Esto se debe a la sequía que golpeó los campos durante la ultima campaña. Por lo tanto, Roulet advierte que no hay mucha soja para vender.
“Lo preocupante es que el Gobierno no investigue”, dice. Cuando este dirigente escuchó el anuncio de la recaudación de enero, y se dudó porque se recaudó 6 por ciento por exportación de soja, “me pregunté si este gobierno tiene los datos disponibles y no los quiere usar”. “Tuvimos menos producción el año pasado; empezamos con la cosecha de esta campaña, por lo que no está aún disponible y el productor no va a vender un físico que no tiene”. Roulet apunta que de las 40 millones de toneladas de la campaña pasada y 4 millones de stock, cuando uno ve lo que compraron exportadores e industrias, según datos del ministerio de Agricultura, te das cuenta que en Argentina el stock final fue 1,5 millón”.
Por eso, remarcó que “Es imposible que el productor pueda vender más que en el año 2011. Hay un millón de toneladas que el productor guarda para semilla, por lo que, para vender, no hay más de 500 mil toneladas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.