domingo, 24 de febrero de 2013


 
atuel
El nuevo corte de ruta en reclamo de los derechos pampeanos sobre el Atuel comenzó a las 9.30 horas. Sigue, con panfleteada, hasta las 18. Luego los manifestantes marchan por el pueblo.
La manifestación en defensa del río Atuel comenzó a las 9.30 horas. Participan varias organizaciones, como la Fundación Chadileuvú, ATE Santa Rosa, el MTD, la CTA de Pico, Surcos, la Juventud Guevarista y el Movimiento por los Derechos Humanos. También dieron el presente el intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, y el ex-diputado del Frepam, Adrián Peppino.
El corte continuará hasta las 18 y luego harán una marcha por el pueblo.
La manifestación es la continuidad de la historica movilización del año pasado, motorizada por la Asamblea Pampeana en Defensa de los Ríos.
El corte es en el cruce de lasa rutas 10 y 143, en cercanías de Santa Isabel. También está programado que después de la manifestación se haga una peña en el club de esa localidad.
Uno de los objetivos del encuentro de hoy es celebrar la “gran conquista social” que significó la primera movilización, hace exactamente un año, en ese mismo lugar.
El principal planteos es repudiar la actitud de la provincia de Mendoza, que no cumple las disposiciones que la obligan a garantizar un caudal mínimo permanente en el Atuel hasta su desembocadura en el río Salado-Chadileuvú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.