viernes, 22 de febrero de 2013


EDUCACIÓN: LANZAMIENTO DE CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES

La Dirección de Educación Inicial y Primaria, del Ministerio de Cultura y Educación, efectuó el lanzamiento de 12 (doce) CAE (Centros de Actividades Infantiles), que se enmarcan en el programa nacional de políticas socio -educativas.
Elizabeth Alba, directora del área, precisó que en la oportunidad se reunieron con los 7 (siete) CAI de Santa Rosa. En tanto, en la ciudad de General Pico se abrirán 4 (cuatro) y en Parera 1 (uno).
Estuvieron convocados coordinadores y directores de las escuelas donde se abrirán los CAI, "para explicarles cómo será la propuesta de trabajo durante el ciclo lectivo, a qué apunta, cuáles son los propósitos del mismo y elaborar los perfiles, para que cada institución aborde con sus alumnos", señaló Alba.
El CAI tiene un fuerte objetivo socio-pedagógico, ampliando la oferta educativa de los chicos, los días sábados. "Se trata de brindarles algunas herramientas o estrategias a través de una oferta cultural diferente, a aquellos chicos que necesiten fortalecer sus trayectorias escolares en la institución", detalló la directora.

Asimismo, destacó el rol del maestro comunitario, figura que vuelve a entablar y fortalecer un vínculo entre la familia y la escuela, "tratando de encontrar dentro del grupo familiar un referente para el alumno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.