viernes, 22 de febrero de 2013

AVANZAN LAS TITULARIZACIONES DOCENTES

La subsecretaria de Educación, Ana María Franzante, confirmó que actualmente se está titularizando un importante número de horas y cargos en el Nivel Secundario.
A través de acuerdos paritarios se están haciendo titularizaciones anuales donde se publican todas las vacantes existentes al 31 de octubre. "No podíamos hacer este movimiento anteriormente por cuanto estábamos en plena implementación de la nueva Ley de Educación que significaba en el Nivel Secundario el impacto mayor de reorganización de estructura curricular y de transferencia de docentes", explicó Franzante.
Añadió en este sentido que durante estos años se hizo la transferencia de los docentes del Ciclo Básico y a fines del 2012 del primer año del Polimodal al Cuarto año. "Una vez que tuvimos organizado el Ciclo Básico pudimos ofrecer a los maestros pampeanos todas las vacantes existentes que fueron publicadas mientras que en este momento estamos haciendo la titularización masiva de todos esos espacios y en algunos nos hemos quedado con las vacantes porque no teníamos docentes".
Además, al haber ofrecido el Ciclo Básico "esto le permitió al docente tomar paquetes de horas (grupos de horas en una misma institución o en un mismo turno) porque favorece para terminar con los profesores "taxi" y a la institución porque tiene un docente que en un espacio favorece a los alumnos, con sentido de pertenencia a la institución. Lo importante es que la mayoría toma un grupo de horas en una misma institución y muchas veces en un mismo turno".

Más de cinco mil horas

En la misma entrevista Marcela Feuerschuenger (directora de Educación Secundaria y Superior) indicó que se han titularizado más de cinco mil horas cátedra y más de 100 cargos.
Al igual que la subsecretaria Franzante consideró que se trata de un momento histórico por la transformación de la Educación Secundaria. "Esto viene a complementar el proceso que se inició en los meses de noviembre y diciembre con toda las transferencia de los docentes del ciclo orientado; La Pampa es una de las pocas provincias del país que tiene toda la caja curricular del ciclo orientado completa, tiene toda la transferencia de los docentes del ciclo orientado. Esto va a dar a futuro mayor estabilidad, mayor pertenencia, buscando una mejor calidad educativa", sostuvo.

Coordinadores

Por otro lado, se informó que en estos días finalizó la transferencia y la reestructuración de cargos de maestros de séptimo grado de la antigua ley en el primer año para convertirlos en cargos de Coordinador de Curso.

Nuevas escuelas

Además, en estos días comenzó la inscripción para docentes de las nuevas escuelas secundarias que se van a abrir este año. Algunas de ellas serán el secundario de La Humada y el de Dorila que anteriormente eran Ciclos Básicos Ruralizados. Otra novedad revelada en el encuentro fue sobre la iniciación de un secundario en Toay.

Inscripciones

Con respecto a las inscripciones de alumnos que ingresan a primer año de la Educación Secundaria, durante los días 25 y 26 de febrero se concretarán efectivamente.
Las que se realizan en Santa Rosa corresponderán a la EPET Nº 1 y en Toay, en la ex-unidad educativa nº 28. Será para alumnos que no fueron inscriptos en el mes de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.