domingo, 24 de febrero de 2013


 
euge-zafa
El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, recibirá el título de “profesor honorario” de la Universidad Nacional de La Pampa el próximo jueves 14 de marzo. El acto se realizará en el Aula Magna, donde el destacado jurista brindará una conferencia.
En un principio, la visita de Zaffaroni estaba programada para el 15 de marzo, pero fue reprogramada para un día antes por cuestiones de agenda.
La distinción para el destacado jurista fue promovida por la agrupación estudiantil EPEC y aprobada por el Consejo Superior de la UNLPam en la sesión del 30 de mayo del año pasado.
Como se informó en su momento, llamó la atención la abstención en la votación de cinco consejeros que representan a la oposición. Los consejeros que se abstuvieron fueron el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile; los profesores Miguel Bombén, Jorge Dubarry y Jorge Romo, y la auxiliar docente Marta Andreani.
Todos pertenecen a la agrupación Cambio Universitario Pampeano (CUP), antes denominada Universidad Federal. Representan a la oposición a la gestión del rector Sergio Baudino y al oficialismo representado en Universidad Amplia.
La aprobación, por tanto, fue por mayoría con 19 votos a favor de la iniciativa. En las argumentaciones para esta designación, los consejeros destacaron que esta iniciativa haya sido promovida por estudiantes y que el jurista ha sido ya reconocido por su trayectoria en Derechos Humanos a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.