martes, 26 de febrero de 2013


PROGRAMA AVANZAR: II ENCUENTRO INTERSECTORIAL

En la sede de Coordinación dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, se realizó el II Encuentro Intersectorial para el abordaje de programas de Abandono Escolar.
La referente de los programas de Abandono Escolar a nivel provincial, Delia Dubroff, explicó que la idea es profundizar aspectos del proyecto Avanzar "que este año se realizó con la Colonia de Vacaciones y queremos darle continuidad en el año", explicó.
El proyecto Avanzar trabaja con chicos de 14 a 16 años "y en este momento estamos definiendo entre todos, que acciones haríamos en los barrios que presentan mayor vulnerabilidad social", argumentó.
En ese camino, mencionó la preocupación por los chicos que están en las esquinas "muchos de los cuales están en las escuelas, pero les queda tiempo donde es importante que hagan otro tipo de actividades. Lo que estamos pensando es ofrecerles otras alternativas. Muchas ya se vienen realizando desde el Ministerio de Educación, como los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, las Orquestas Juveniles y otros programas, donde hay una apertura a acompañar las trayectorias escolares desde otros espacios", especificó Dubroff.

El programa Avanzar incluye el dictado de clases de apoyo y talleres a jóvenes de entre 14 y 16 años. El objetivo es prevenir el abandono escolar, a través de un trabajo articulado entre áreas gubernamentales como el Ministerio de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Adicciones, el Consejo de la Mujer, el Consejo de la Juventud y las áreas de Desarrollo Social de los distintos barrios dependientes de la Municipalidad de Santa Rosa.
Finalmente señaló que si bien el acento está puesto en el programa Avanzar, también se está trabajando con el programa de Desarrollo Infantil que pretende ayudar a las madres jóvenes en la crianza de sus hijos "se realizarán talleres para las futuras madres, estamos pensando en todos los grupos etáreos. También sabemos que si reforzamos la primera infancia, estamos favoreciendo una mejor trayectoria escolar", finalizó.
Representantes de todas las áreas mencionadas, que integran el programa Avanzar, estuvieron presentes en el cónclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.