jueves, 28 de febrero de 2013


OPERATIVO DE SALUD Y SEGURIDAD VIAL

El Ministerio de Salud, la Policía de La Pampa y el Municipio de Santa Rosa, efectivizaron un operativo de salud y seguridad vial en la Avenida Spinetto de la ciudad capital. El objetivo es la prevención de accidentes de tránsito.
El operativo "Salud en tu comunidad", que se organiza en conjunto con organismos gubernamentales, entregó folletería a los conductores de vehículos con consejos en prevención sobre accidentes de tránsito, a través de personal del Hospital "Evita".
Diana Fazzini, jefa del departamento de Atención Primaria de la Salud, indicó que "desde salud, aportamos consejos para prevenir accidentes. Cada uno tiene que tomarlos e incorporarlos a su vida y a su vez, la gente adulta que maneja, transmitirlo a sus hijos".
Entre algunas de las infracciones que se pretenden desterrar, es el no usar el cinturón de seguridad o el uso del celular mientras se conduce. En cuanto a las motos, el circular sin casco o llevar mayor cantidad de personas que las correspondientes, o no respetar las reglas de tránsito.
La finalidad es bajar los índices de siniestros, señaló Fazzini, expresando que "es una tarea que demandará bastante tiempo. Queremos que la gente tome conciencia sobre el cambio de conductas. No se puede salir a la calle, con un auto o una moto, como si fuera un arma y manejarse dentro del tránsito con tanta agresión. Todos tenemos que colaborar", señaló Fazzini.
El próximo viernes este operativo se llevará a cabo en la localidad de Bernasconi y el viernes siguiente en Rancul.
El Comisario Roberto Castro, jefe del Departamento Operaciones, precisó que "desde horas tempranas se realizó el operativo, con un buen margen de prevención a distintos conductores que circularon por la avenida, en el uso de cinturones, las velocidades permitidas o el uso de casco para los ciclomotores. Se sigue trabajando en diferentes puntos de la provincia, mediante folletería y ofreciendo recomendaciones sobre las medidas mínimas de seguridad para circular por las calles".
Por su parte, Néstor Rodríguez, director de Tránsito de la municipalidad de Santa Rosa, destacó que a través de su personal, se realizó el control de la documentación en todo tipo de vehículos, carnet de conducir, tarjeta verde, seguro del automotor, cinturón de seguridad colocado, entre otras cosas. "En este caso se está haciendo una labor de prevención, salvo en el caso del conductor de moto sin casco, que como corresponde a la ordenanza municipal, se le retiene".
Se detectaron algunos vehículos con falta de documentación y motos con falta de casco. Señaló que desde el 1 de enero de 2013 hasta el día de ayer, se han retenido 871 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.