viernes, 22 de febrero de 2013


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Gobierno Provincial entregó hoy nueve Pensiones por Discapacidad a beneficiarios de Santa Rosa, General Pico, La Maruja y Alta Italia, que se suman a las 1.800 concedidas oportunamente.
El acto se cumplió esta mañana en el despacho del Ministerio de Bienestar Social, donde su titular, Gustavo Fernández Mendía, estuvo acompañado por el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz, y los intendentes Municipales de General Pico, Juan Carlos Rainone, y de La Maruja, Gustavo Cein y por quienes recibieron el beneficio.
"Esto consolida de alguna manera la restitución de derechos en el sentido de poder asistir desde el estado a quienes tienen una vida laboral más complicada por problemas de salud", manifestó Fernández Mendía.
Recordó que las gestiones pertinentes para el otorgamiento de una pensión se realizan a través de los municipios o los propios equipos provinciales. "Pasan por una junta médica que certifica la discapacidad y una vez culminado el proceso obtienen una pensión que les permite además del cobro del monto, poder acceder a la obra social SEMPRE y a la bancarización en el sentido de la devolución de un porcentaje del IVA por compras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.