domingo, 24 de febrero de 2013


LA MINISTRA EVANGELISTA ABRIÓ EL I ENCUENTRO PRESENCIAL DE ESPECIALIZACION DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TICS
Jacqueline Evangelista, ministra de Cultura y Educación, participó del acto de apertura del Primer Encuentro Presencial de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TICs correspondiente a la “Sede ISFD Normal Santa Rosa”, realizado en las instalaciones del CREAr de la capital provincial.
Acompañaron a la ministra, la directora de Educación Superior, Graciela Pascualetto; la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feverschvenger, y la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba.
Este programa se trata de una iniciativa de nivel nacional lanzada por el ministro Alberto Sileoni el año anterior siendo un post título en especialización TICs, “muy interesante porque viene a complementar la política del programa Conectar Igualdad que entrega netbooks, de modo tal de dar herramientas para la utilización en las aulas”, comentó Jacqueline Evangelista.
Explicó que hay cuatro sedes en la provincia de La Pampa con 600 inscriptos “y se abre una segunda cohorte para iniciar en el mes de julio, con muy buenas expectativas y con la idea de dar herramientas a los docentes para la utilización de las TICs en las aulas”.
 
Paro docente
La ministra de Cultura y Educación se refirió al inicio de clases y a la posibilidad de adhesión al paro nacional por parte de los docentes diciendo que “nos lleva a la reflexión la decisión de los gremios provinciales que adherirían a posturas nacionales que en este momento se están resolviendo”. Explicó que las negociaciones paritarias “son a nivel provincial habiendo un esfuerzo de cada provincia, de acuerdo a sus posibilidades, para sostener los salarios docentes, entonces las negociaciones son provinciales y el paro es nacional”, reiteró.
Manifestó que “uno no entiende muy bien porque parecería que da lo mismo la provincia que hace un esfuerzo para que sus docentes en el mes de febrero con un salario inicial de maestro de grado en un turno sea de 4.700 pesos, como nuestro caso y en otras provincias es de 2.800 pesos y lo mismo tenemos paro en la provincia de La Pampa”.
Pidió que “prime la racionalidad, el buen criterio. Entiendo que es en solidaridad con los compañeros de otras provincias pero debe haber otros modos y otras estrategias de solidaridad con otras provincias que no sea el paro”.
Reiteró que en La Pampa “hay una decisión política de que Educación tenga un importante presupuesto siendo relevante para nuestro desarrollo. Se trata de una decisión de un Gobierno pero que la acompaña toda la comunidad”. Añadió que “cuatro provincias llegaron a un acuerdo con una pauta algo superior a la pauta nacional y San Luis, que es una de las provincias que acordó, va a llegar luego del aumento a 4.200 pesos a fin de año y hoy nosotros estamos en 4.700”, reiteró.
Otro de los puntos abordados por la ministra es el de paritarias donde ya hay fecha para el 28 de febrero “y seguramente allí se conversará cuáles son las expectativas de los gremios y cuáles son las posibilidades provincial, pero ya hoy la realidad nuestra es muy diferente a la de otras provincias, el punto de partida es distinto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.