viernes, 22 de febrero de 2013


CICLO "CINE BAJO LAS ESTRELLAS"

El Cine Móvil continúa proyectando reconocidas películas de la cinematografía nacional, en el marco del ciclo "Cine bajo las estrellas", que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales)
Este ciclo se viene desarrollando desde el año 2005, con proyecciones al aire libre, que promueve el acceso gratuito de todo el público a películas nacionales. Durante los meses de enero y febrero de 2013, el Cine Móvil lleva transitadas 22 localidades pampeanas.

Próximas fechas

En Caleufú, mañana viernes 22 de febrero desde las 21:30 horas, se proyectará "Atraco" (drama) en el andén del Ferrocarril. El mismo film se proyectará en Parera el sábado 23, a las 21:30 en la Plaza Central.
Este recorrido culminará en Rancul, el domingo 24 con "Las viudas de los jueves" (drama) que se proyectará a las 22:00 en la Plaza 25 de Mayo.

Sinopsis de las películas

"Atraco" está basada en una historia real. Dos argentinos roban una joyería en España y terminan enfrentados a balas con el dueño. Los protagonistas de este film son Guillermo Francella, quien dirige la película y Nicolás Cabré.
"Las viudas de los jueves". En el barrio privado "Altos de la Cascada", entre casas que imitan mansiones con grandes jardines, tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, esta película – dirigida por Marcelo Piñeyro – está protagonizada por Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Gloria Carrá, Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.