miércoles, 20 de febrero de 2013


"Cine Bajo las Estrellas” en Anchorena, Caleufú, Parera y Rancul:
Miércoles 20, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero. 
        El Cine Móvil continúa proyectando reconocidas películas de la cinematografía nacional en el marco del ciclo “Cine Bajo las Estrellas”, que organiza la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
        El día miércoles 20 en Tomás M. de Anchorenaproyectará la comedia “Un Cuento Chino”. La función será a partir de las 21:30hs. en el Anfiteatro Municipal.

En Caleufú, el día viernes 22 de febrero desde las 21:30hs. se proyectará “Atraco” (drama) en el andén del Ferrocarril. El mismo film se proyectará en Parera el sábado 23 a las 21:30hs. en la Plaza Central. 

        Este recorrido del Cine Móvil culminará en Rancul, el domingo 24 con “Las viudas de los jueves” (drama)que se proyectará a las 22hs. en la plaza 25 de Mayo. 
"Cine Bajo las Estrellas" es un ciclo de la Subsecretaría de Cultura que se desarrolla desde el año 2005. Esta iniciativa de proyecciones al aire libre, promueve el acceso gratuito de todo el público a películas nacionales: éxitos de diferentes épocas y de gran convocatoria en todo el país. Durante los meses de enero y febrero de 2013, el Cine Móvil lleva transitadas 22 localidades pampeanas.
Sinopsis películas:
“Atraco” (2012 – drama) está basada en una historia real. Dos argentinos roban una joyería en España y terminan enfrentados a balas con el dueño. Los protagonistas de este film son Guillermo Francella, quien dirige la película y Nicolás Cabré.

“Un cuento chino” (2011 - comedia dramática). Roberto es un veterano de Malvinas solitario, arisco y resentido. Un día se cruza con Jun, un chino que abandonó su país después de sufrir una tragedia y deambula perdido por Buenos Aires en busca de su familia, sin hablar castellano. Protagonizada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang. Dirección: Sebastián Borensztein.

“Las viudas de los jueves” (2009 – drama). En el barrio privado “Altos de la Cascada”, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines, tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, esta película -dirigida por Marcelo Piñeyro-, está protagonizada por Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Gloria Carrá, Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia entre otros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.