viernes, 22 de febrero de 2013


EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS Y CONTEXTOS DE ENCIERRO

En la Unidad Educativa N° 9 se realizó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2013.

Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y su gabinete se realizó la apertura del Ciclo Lectivo 2013 de Educación para Jóvenes y Adultos y Contextos de Encierro.
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, mencionó la presencia de los equipos técnicos que trabajan en Alfabetización, en Terminalidad Primaria, Secundaria y con el programa nacional Encuentro, que este año contará con nuevas sedes.
En ese contexto, la ministra explicó que la idea es "compartir las políticas educativas en el marco del Plan nacional de Educación Obligatorio y Formación Docente que presentó la presidenta hace pocos días y el programa provincial de Educación para Jóvenes y Adultos", especificó.
Evangelista reconoció la tarea docente -específicamente de esta modalidad- ya que se trata de una labor que pretende saldar una deuda "que tenemos como sociedad con las personas que dejaron la escolaridad, que aún hoy en el siglo XXI no están alfabetizadas. Queremos fortalecer las opciones en este sentido y por ello estamos trabajando en conjunto con los municipios, para priorizar las tareas de alfabetización", argumentó.
En este sentido, confirmó que en materia de alfabetización nuestra provincia alcanza los valores más bajos de analfabetos "sin embargo que haya un analfabeto en este siglo en esta provincia, tiene que ser un desafío para todos los pampeanos. Además hay líneas de trabajo que el año pasado se han puesto en marcha, como son el secundario a distancia que este año se extiende a 27 localidades. También se está trabajando en contextos de encierro, para que quienes están en estas circunstancias, puedan terminar sus estudios. Es muy relevante el trabajo que está haciendo esta modalidad, en La Pampa", consideró la ministra.
El acto tuvo lugar en la sede de la Unidad Educativa N° 9 y estuvieron presentes todos los directivos de Escuelas para Adultos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.