jueves, 28 de febrero de 2013

Diputados


Segunda reunión por una agenda común
La vicegobernadora Norma Durango encabezó en la Sala de la Memoria de la Legislatura el encuentro al que asistieron representantes de: Unidad funcional de género, Movimiento de mujeres de General Pico, Secretaría de desarrollo social de Santa Rosa, Grupo por los derechos de las mujeres, Desayunador de Villa Germinal, Grupo Tamboras, Foro Pampeano por el derecho al aborto seguro legal y gratuito, Mujeres por la Solidaridad, Grupo de Victorica, Consejo de la mujer, Centro de capacitación del Poder Judicial, Fundación Ayudándonos, Biblioteca Teresa Pérez, Derechos Sociales y Políticas de género de la Municipalidad de Santa Rosa, Instituto superior Policial; UNLPam, Red de Mujeres, INADI y el Ministerio de Educación.

En una reunión que se extendió por alrededor de tres horas, las y los representantes de los organismos e instituciones comprometidos con los derechos de las mujeres y la equidad de género avanzaron en propuestas de capacitación y tareas de sensibilización para y con la comunidad, las que se verán concretadas de manera conjunta, consensuadas y articuladas durante el presente año.
De este modo, se dio continuidad a la convocatoria que en diciembre del pasado año realizara Durango con la finalidad de articular la tarea para la realización de actividades tendientes a sensibilizar, capacitar y discutir abordajes y políticas sobre violencia e igualdad de derechos con perspectiva de género.
Durango expresó que "visibilizar, sensibilizar y capacitar ha sido posible el año pasado a partir de la realización de una tarea importante y comprometida, pero podemos hacer más. Estoy convencida, como ya he dicho, en la necesidad de trabajar en conjunto, unidas y unidos tras objetivos comunes. La causa es demasiado importante y compleja como para creer que alguien podrá sola o solo conseguir el cambio, por lo que las y los invito a concertar y organizar una agenda común de trabajo para el año 2013" señaló.
En los próximos días se dará a conocer la primera parte de la agenda acordada, que prevé capacitaciones públicas y especificas sobre Violencia, Masculinidades, Derechos sexuales y reproductivos, Trata de personas, Género e identidades, acceso a la justicia, abordajes transversales, etc.
La próxima reunión multisectorial tendrá lugar el lunes 8 de abril a las 18 horas en la Legislatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.