viernes, 22 de febrero de 2013


Pegar donde duele: el campo no vendería soja

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy que los productores evalúan no vender la cosecha de soja desde marzo, en protesta contra las retenciones a las exportaciones.
“Es cierto. Evaluamos no vender la cosecha de soja a partir de marzo. No vamos a vender soja. Que se acumulen 100 barcos en el puerto y vamos a ver como le va a la economía”, dijo el ruralista en declaraciones radiales, informa NA.
Dijo el titular de la FAA que los productores “no piden una devaluación, porque no solucionaría nada” pero sí que el Gobierno de Cristina Kirchner revise “otras cuestiones, como el alto nivel de retenciones” a las exportaciones.
[Soja porotos agricultura sojero New]
El ruralista habló así en línea con la Mesa de Enlace, de la cual es parte junto a la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas, que había alertado con que podría suspender la venta de la cosecha.
Según el ruralista, la administración nacional “muestra una mezcla muy peligrosa: ineptitud y soberbia”.
Buzzi se expresó también en contra de la eventual creación de una Junta Nacional de granos que sea administrada por el Estado, dado que, según afirmó, “en manos del kirchnerismo sería un peligro”.
De avanzar en su protesta, que el campo no venda soja impactará directamente sobre la balanza comercial de la Argentina, restringiendo aún más el ingreso de divisas (dólares) del exterior, lo que podría acelerar la caída de reservas del Banco Central y obligaría a endurecer el control de cambios en la Argentina. Otro impacto posible es la suba del dólar blue frente a una menor oferta de billetes verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.