miércoles, 20 de febrero de 2013


"DIÁLOGOS EN ARTE PROPIO"
 
            El Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Cultura presenta una nueva actividad denominada “Diálogos en Arte Propio”.
            Se trata de un encuentro de artistas, investigadores, escritores y lectores; reunidos con el fin de difundir e intercambiar obras y experiencias artísticas, potenciando así las interrelaciones sociales en el marco de la charla, la exposición y la lectura.
            En esta oportunidad compartirán sus vivencias los escritores Danilo Incerti, Marcela Zuazo y Omar Chauvié, pampeanos de origen o “adopción”, que aportarán una visión única y muy particular, a partir de la rica experiencia que han acumulado, viviendo y viajando por distintos puntos de Latinoamérica, de nuestro país y nuestra provincia.
            Aprovechando su presencia, se presentará el libro “Escuela Pública” de Omar Chauvié, a cargo de su propio autor.
            Cultura en diálogo es el axioma de la actual gestión, que tiene entre sus objetivos estratégicos generar espacios públicos, físicos y comunicacionales de circulación y consumo, así como también el fortalecimiento de vínculos e intercambio de saberes y experiencias culturales, entre distintas generaciones.
            De esta manera; se fomenta la producción, circulación, difusión y consumo de las producciones artísticas y socio-culturales en todo el territorio pampeano, con el fin de promover la integración e intercambio.
            Este “Primer Diálogo” se llevará a cabo este jueves 21 de febrero a las 20:30hs, con entrada libre y gratuita en la sede de Arte Propio de Santa Rosa ( Quintana 138 )
Danilo Incerti
            Nació en San Rafael (Mendoza) en 1979. Durante su niñez se afincó en Quemú Quemú y posteriormente, en Santa Rosa durante el cursado de la Licenciatura en Letras en la UNLPam. Ha recorrido Latinoamérica y residió en varios países, entre ellos Guatemala. Integró el Grupo de la Neurona Poseída y fue co-organizador de la “1° Jornada Canto Quetral. La poesía de Juan Carlos Bustriazo Ortiz”. Ha publicado Del tomate (Ediciones de la Chinche Verde, 2006), relatos con ilustraciones de Roberto Aguilera; y el libro de poesía Cánceres (Edición de Autor, 2008).
Marcela Zuazo
            Oriunda de Quehué (La Pampa) en 1968. Docente desde nivel inicial hasta universitario. En el 2010 fue seleccionada por el Fondo Nacional de las Artes para el taller de capacitación “Pertenencia: puesta en común de la diversidad cultural argentina”, que dictara la investigadora y poeta Alicia Genovese en las localidades de Toay y General Pico. Integra el grupo “Desguace y Pertenencia”. Ha publicado en la plaquette Pertenencia: puesta en común de la diversidad cultural argentina (Subsecretaría de Cultura de La Pampa, 2011), junto a Marisa Cascallares, María Elba Ceja, Águeda Franco, Mabel López, Daniela Pascual, Lisa Segovia y Susana Slednew; y en la antología El Hilo Invisible (Edición del Grupo “Desguace y Pertenencia”, 2012), que reúne textos de Marisa Cascallares, Águeda Franco, Mabel López, Daniela Pascual, Lisa Segovia y Susana Slednew.
Omar Chauvié
            Tiene su natalicio en Jacinto Arauz (La Pampa) en 1964. Reside en Bahía Blanca (Buenos Aires). Ha publicado, entre otros, los libros Escuela Pública (Ediciones Vox, 2012), Ernesto Guevara quiere ser Papá Noel y otros papeles (17 Grises Editora, 2010), El ABC de Pastrana, (Ediciones Vox, 2003). Entre las antologías que recogen su obra destacan: 23 chichos bahienses, (Ediciones Vox, 2005) y Bahía Blanca, la ciudad letrada -narrativa, poesía-, (Ediciones Desde la Gente, 2004), y revistas como Poesía.com, Vox virtual, Diario de Poesía. Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto en la cátedra Literatura Argentina I de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.