jueves, 28 de febrero de 2013


TURISMO EDUCATIVO

Los Ministerios de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa y de Educación de la Nación realizaron sendas actividades en conjunto, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, en materia de Turismo Educativo.
La subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell'Acqua, señaló que en el transcurso del año 2012 -concretamente durante los meses de julio, agosto y septiembre- y en enero de este año, alrededor de 1.500 chicos de escuelas primarias viajaron a Río Tercero y a Chapadmalal "acompañados por sus docentes y también los Coros de Orquestas viajaron para capacitarse a Encuentros de regionales y a nivel país. Estuvieron en Mar del Plata, Mendoza y Huerta Grande", informó.
Agregó que chicos de los Coros de las Orquestas provinciales de todas las provincias estuvieron presentes en el Teatro Gran Rex, en la oportunidad en que la Presidenta, Cristina Fernández, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni presentaron el Plan Nacional de Educación Obligatorio y Formación Docente 2012-2016 "fueron 5 chicos por provincia, en nuestro caso fueron 6, 3 de Santa Rosa y 3 de Toay. Tocaron 550 chicos, ensamblaron todos los instrumentos y todas las orquestas del país, en una gran orquesta del Bicentenario", explicó la funcionaria.
También en el marco del programa de Turismo Rural, entre los meses de octubre y noviembre, viajaron 900 chicos de escuelas secundarias de toda la provincia a hacer campamentos ambientales en Casa de Piedra "cada provincia tiene una Planta de Campamentos y nosotros por segundo año consecutivo utilizamos Casa de Piedra, con el acompañamiento de profesores del Ministerio nacional de Educación y de La Pampa", expresó.
Para este año la propuesta es realizar intercambios estudiantiles con otras provincias "es decir que otras provincias van a venir a conocer Casa de Piedra y los chicos nuestros van a participar en otras provincias, en experiencias de campamentos ambientales", confirmó Dell'Acqua.
Por último la funcionaria confirmó la recepción de 15.000 libros desde el Ministerio Nacional de Educación, durante el año pasado para los niveles primario y secundario. Para este año se espera la recepción de alrededor de 23.000 libros para alumnos y docentes, de ambos niveles "algunos de esos libros llegan directamente a las escuelas y son las escuelas, quienes deciden el uso del material, si se los van a dar a los chicos o si quedarán en las bibliotecas. La Pampa tiene una excelente cobertura en bibliografía, tanto por los que compra el Gobierno pampeano, como por los que llegan desde Nación", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.