martes, 19 de febrero de 2013


Yahuar responde a Pehuajó convocando por separado a la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura convocará para marzo a los titulares de las distintas entidades agropecuarias, pero por separado. La estrategia oficial de dividir a la Mesa de Enlace, que mañana se reúne en Peuhajó, ya fue ensayada el año pasado
El gobierno a decidido profundizar su estrategia de no reconocer a la Mesa de Enlace como un interlocutor válido. El ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, decidió convocar al diálogo a los referentes de las distintas asociaciones del campo que se reunirán mañana en Pehuajó para definir un plan de protestas. 
Pero los invitará a dialogar recién en marzo y por separado. Esta estrategia que apunta a desarticular el frente común de las entidadades, ya fue ensayada en junio y agosto del año y las entidades decidieron no asistier a la convocatoria.
Esta decisión de la Mesa de Enlace le permite al gobierno señalar que es una falsedad que Agricultura no reciba a las entidades, sino que simplemente elige reunirse con cada una por separado -después de todo tiene ese derecho- y las entidades ante esta decisión son las que rechazan la convocatoria.
La explicación formal de porqué el gobierno las quiere recibir por separado es que las entidades tienen problemáticas muy distintas, ya que representan a los distintos segmentos de la actividad.
“Los problemas y las necesidades de un productor de de 50 hectáreas de Federación Agraria, no es igual a la de un productor de 15 mil hectáres de la Sociedad Rural”, explicaron a LPO fuentes de Agricultura.
“Los productores, que son los importan al gobierno, requieren respuestas diferentes acordes a su realidad. Esta es la mejor manera que entiende el gobierno para responder a sus problemas”, concluyeron las fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.