viernes, 22 de febrero de 2013


TASA DE DESOCUPACIÓN CONGLOMERADO SANTA ROSA-TOAY

Según la medición que realiza la Encuesta Permanente de Hogares, perteneciente a la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, referido al último trimestre del año 2012, arrojó el indicador de 1,4% en la tasa de desocupación, para el conglomerado Santa Rosa –-Toay.
El director de Estadística y Censos, Roberto Rodríguez, precisó que cada una de las 24 jurisdicciones del país elabora en forma descentralizada estos registros, junto con el INDEC. "En el último registro, La Pampa presentó el 1,4% de tasa de desocupación, personas que no tienen trabajo y lo buscan activamente. Esto la ubica como la mejor posicionada en el contexto nacional, teniendo en cuenta que la media es de 6,9%".
Estos niveles alcanzados por la provincia, desde hace varios trimestres, "nos está marcando que el conglomerado Santa Rosa - Toay es privilegiado, puesto que afortunadamente los datos arrojan cifras bajas".
Comparativamente con otras ciudades del país, con tasas muy altas, Rosario-Santa Fe, -ejemplificó Rodríguez-, con un 9% de desocupación o la provincia de Buenos Aires, con altos valores, "indica que La Pampa mientras mantenga estos valores, estará posicionada dentro de las mejores, indicando una buena calidad de vida, datos coincidentes con los socio-demográficos, que había arrojado el censo en el año 2.010", afirmó.
Destacó que los Gobiernos seguirán trabajando para intentar mantenerlos, siendo todos los datos comparables, ya que se realizaron en todo el país con la misma metodología, definiciones y procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.