viernes, 22 de febrero de 2013


PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LIMNÍGRAFO EN LA LAGUNA DON TOMÁS

En el marco del convenio entre la Secretaría de Recursos Hídricos y las Municipalidades de Santa Rosa y Toay, se instaló y puso en funcionamiento un limnígrafo en la Laguna Don Tomás.
Como parte de las actividades en el monitoreo de los cuerpos de agua, en la Laguna de Santa Rosa y en el Bajo Guiliani, instalaron este instrumento para realizar la recolección de datos de altura de agua.
La función de un limnígrafo es, a través de una sonda y un sensor, registrar las variaciones de nivel del pelo de agua, con un intervalo de tiempo de 10 minutos. Esta información permitirá cotejar esos datos con la intensidad de lluvia, para un análisis más preciso de la respuesta de cada evento pluviométrico sobre el cuenco y su área de influencia.
El personal técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos se encargará periódicamente de la recolección de datos y su posterior análisis.
Estuvieron presentes, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri, y el secretario de Obras Públicas de Santa Rosa, Javier Schlegel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.