MINISTRA DE EDUCACIÓN RECORRIÓ OBRAS
EN INTENDENTE ALVEAR
En vísperas del inicio del Ciclo Lectivo 2013, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, visitó la localidad de Intendente Alvear con el objetivo de constatar el estado de las obras que se realizan en la E.P.E.T. Nº 7, Escuela Nº 17 y Escuela Nº 196, sumando todas ellas una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
La funcionaria fue acompañada por el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Marcelo Otero; la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba y el director de Administración, Rogelio Schanton, quienes fueron recibidos en el municipio por el jefe comunal, Eduardo Pepa y parte de su gabinete.
Luego de conversar por espacio de varios minutos con el intendente municipal, la comitiva se trasladó a la E.P.E.T. Nº 7, donde observaron el desarrollo de la obra de ampliación y dialogaron con los propietarios de la empresa constructora y arquitectos con la finalidad de interiorizarse sobre la finalización de los trabajos, todo en compañía del director del establecimiento, Héctor Fonteine. Seguidamente se trasladaron a la Escuela Nº 17, donde los recibió la directora Mónica Jareño, oportunidad en la que recorrieron la obra de este centenario establecimiento que tiene un monto invertido cercano a los dos millones de pesos. También aquí la Ministra y su comitiva se interiorizaron sobre los avances en la obra, la cual se encuentra por encima de la curva prevista en contrato.
Finalmente la Escuela Nº 196, fue el lugar visitado por las autoridades educativas donde se concretó la obra del comedor escolar el cual se pondrá en funcionamiento con el primer día de clases. Aquí fueron recibidos por la directora Susana Molina quien brindó detalles de la importante obra concretada en beneficio de los alumnos alvearenses.
Al finalizar la recorrida la ministra de Cultura y Educación aseguró que se están llevando adelante obras de infraestructura “muy importante”, agregó que se visitó la EPET Nº 7 con una obra de más de dos millones de pesos, se refirió también a las obras de la Escuela Nº 17, “una escuela histórica para la localidad, donde se están desarrollando refacciones muy importantes”.
Con respecto a la Escuela Nº 196, destacó la obra del salón comedor nuevo “tratándose de una obra provincial el cual está muy lindo y listo para comenzar a funcionar con el inicio del Ciclo Lectivo”, aseguró.
Jacqueline Evangelista reiteró que el comedor “esta para funcionar” con el inicio del Ciclo Lectivo. Agregó que “existe muy buena predisposición del intendente municipal para ayudar en lo que se necesite”. Aclaró que la obra de la EPET Nº 7 “es muy grande y no va a estar para el inicio, pero ya hemos logrado acordar cómo iniciaran las clases los chicos con una obra transitoria que se hará en el ex comedor municipal así los chicos tendrán clases en otros espacios”. En cuanto a la obra de la Escuela Nº 17, mencionó que “existe muy buena predisposición” de la empresa, “como así también de docentes y directivos de ambas instituciones como para acomodarse en la transición de los primeros meses y después disfrutar realmente de una comodidad muy importante y una mejora en la infraestructura”, afirmó.
Eduardo Pepa, intendente local aseguró estar “alagado” por la visita de la ministra y expresó que se trata de una persona que “conoce mucho del tema” y consideró que “es muy importante” que se haya acercado para visitar las obras que está haciendo el Gobierno de La Pampa en materia educativa en la localidad.
Remarcó que el trabajo en conjunto “es destacable ya que permite concretar mejores cosas”. Informó que le agradeció a la Ministra de Educación “la atención que ha tenido desde el área ya que durante la semana diversos funcionarios se comunicaron para informarle sobre las actividades educativas que se realizarán en la localidad, como el caso de Adultos Mayores, esto es una demostración de que el trabajo en conjunto en beneficioso para todos. Tenemos que trabajar por y para la gente”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.