domingo, 17 de febrero de 2013


Ferrero: ¨No se puede tapar el sol con la mano¨


 El presidente de CRA dialogó horas antes de partir hacia Pehuajó, donde participará de la primera asamblea de productores del 2013.

El campo se prepara para la primera de una serie de asambleas convocadas por la Mesa de Enlace. Al respecto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, destacó que las reuniones continuarán en distintos puntos del país, calificó de “autista” al Gobierno nacional y volvió a reclamar por la apertura de los mercados.
“El gobierno, mediante su relato, intenta presentar al sector como un privilegiado. Estamos recorriendo el país y sabemos de la falta de rentabilidad y la pérdida de mercados internacionales. No pasa solo con los commodities, sino con las economías regionales. Vemos que esta falta de rentabilidad se da en todas las actividades productivas y en ciertas actividades industriales”, recordó.

Ferrero repitió un viejo pedido, el control a la inflación: “El gobierno no enfrenta a la inflación. Argentina es el segundo país en el mundo en incremento de precios, y directamente lo niega”. Por ello, abogó por “un cambio en la política económica, y en la política directamente relacionada al sector agropecuario”.

“Argentina tiene la tierra, el clima, los productores y la tecnología para producir más y retomar los mercados internacionales. Eso viene acompañado por mayor ingreso de divisas, por un lado, y mayores fuentes de trabajo, por otro”, analizó.

Sin embargo, “El gobierno nacional es autista. No quiere o dice no escucharnos. Es necesario movilizarnos, escuchar a los productores y conocer de ellos qué es lo que está pasando. Nos estamos aislando del mundo en todos los niveles, por lo que no es descabellado pensar en que el Gobierno considere un mercado más cerrado y más chico”.

“Los grandes países se hacen con un mercado abierto, donde se pueda exportar. Eso viene de la mano con producir cada vez más. Está demostrado que el cierre de la exportación no trajo una baja del precio de los alimentos, pero no nos tienen en cuenta para diagramar políticas a largo plazo. Sabemos que es parte del relato del oficialismo, que dicen que los trenes funcionan perfectamente, cuando solo hay que recorrer el país y ver las rutas. A pesar de ese relato, vamos a seguir manifestando lo nuestro”, adelantó.

Por último, remarcó que “No se puede tapar el sol con la mano. Muchas predicciones que hicimos, se terminaron cumpliendo. Sería más beneficioso para el gobierno el acompañamiento en serio para el sector productivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.