¨Hay que reflotar valores que se han perdido¨
El ex presidente de la Rural de Pergamino, Roberto Campi, se refirió así al reclamo que el sector debe enarbolar de cara a la asamblea de Pehuajó.
En poco tiempo, el sector agropecuario comenzará a agitar las aguas de cara a un año que se presume bastante movido por los conflictos aún latentes y las elecciones que se avecinan. Quien estará allí junto a otros tantos productores es el ex presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Roberto Campi, y actual integrante de CARBAP y CRA, quien pidió elevar el pedido a cuestiones que excedan a las sectoriales y descartó retomar la estrategia de reforzar a los “agrodiputados”.
“No vamos a bajar la guardia. Estas asamblea es la primera de una serie, están programadas seis o siete, en todo el país, los jueves y viernes de cada semana, para ir viendo el panorama en todo el país. Uno tiene conocimiento de todo lo que pasa y quiere llevarse la visión de los productores del momento, trata de escuchar lo que está pasando”, consideró Campi.
El dirigente rural opina que “es un momento donde los pedidos y las propuestas que tenemos que hacer a lo mejor no son tan sectoriales. Ya son temas que conocemos y estamos aburridos de hablar sobre el trigo el maíz o la leche. Estamos en un año eleccionario y tenemos que pensar en reflotar valores que se han perdido, este gobierno se empecina por hacerlos perder y queremos volver a tenerlos”.
Esos valores, enumeró, tienen que ver con “poder disfrutar de las libertades individuales y de la distribución del ingreso mucho más equitativa que la actual”.
Consultado por cuál es la propuesta que debería prosperar, respondió: “No sé cuál es el camino. Con los agrodiputados no tuvimos mucha suerte. Debiéramos (sic) hacer un mea culpa, a lo mejor los abandonamos y debiéramos (sic) haber acompañado más. La realidad es que mucho no funcionó. A esta altura de los acontecimientos ni siquiera nombres hay”.
Luego, se refirió al temor que muchos productores tienen por las visitas de la AFIP: “No es un problema que la AFIP funcione mal, es un problema de concepción de directivas, de respeto por el ciudadano y de no usarla como factor de presión. Tenemos que salir a defender valores y no hacer tanta catarsis”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.