“No nos sentimos con la capacidad para asumir un negocio como ese. Hemos analizado otras variantes pero la verdad es que no podemos afrontar el gasto”, dijo Sevilla para descartar que el municipio se haga cargo de los colectivos.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, José Sevilla, descartó nuevamente la estatización del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Dijo que en los próximos 90 días podría estar finalizada la licitación para que una empresa privada reemplace al grupo Plaza.
“Avanzamos en los pliegos producto de lo que ya es público. Hay empresas que están interesadas y esperemos terminar los pliegos y terminar con la empresa Plaza y en 90 días tener micros nuevos”, dijo ayer Sevilla A "LA PAMPA, AHORA".
El funcionario no dió nombres de las empresas que podrían presentarse a la licitación. “No podemos dar ningún nombre hasta que no se haga la licitación”, afirmó.
La Municipalidad llamará a licitación pública para que una empresa privada se haga cargo del transporte de colectivos en la ciudad. Descartando los proyectos de estatizar el servicio como propusieron la concejala del PJ Liliana Robledo y también el bloque del Frente Pampeano (FrePam). El argumento que dio Sevilla es la inversión inicial que hay que realizar para comenzar a prestar el servicio.
Dijo que “las alternativas pasan por la inversión inicial. Estamos hablando de no menos de 35 micros, que representan al menos 35 millones de pesos para poner en funcionamiento las unidades. Eso es lo que vale un micro nuevo. Y en los pliegos vamos a poner unidades nuevas”.
La semana pasada el concejal Marcos Cuelle dijo que la Municipalidad exagera el costo de los micros. Según el FrePam, demandaría una inversión en colectivos de unos 21 millones. Con ese dinero los opositores aseguran que se comprarían 30 coches con motores Mercedes Benz.
Ayer, Sevilla dijo que “la cuenta es muy clara. Y si fueran 21 millones no podemos. A un año y medio de gestión no nos sentimos con la capacidad para asumir un negocio como ese”, dijo. “Hemos analizado otras variantes pero la verdad es que no podemos afrontar el gasto”, completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.