La intendenta de Winifreda Marta Berg en diálogo con con este medio se refirió al aniversario de la localidad y a su gestión. “Más allá de ser de Frepam tenemos una excelente relación con el gobierno ya que cuando solicitamos la ayuda económica para el pago de sueldos no nos han dejado de asistir”
Y prosiguió: “hemos saneado la economía municipal ya que finalizado el año hemos recompuesto la situación y desde el gobierno siempre nos han estado asistiendo. En cuanto al tema guías fue algo fluctuante y nos ha dado un respiro a lo que se suma el aporte de redes terciarias que se ha incrementado.
Con ello hemos podido reparar varios caminos vecinales y en este momento hemos reparado otras de las maquinas con lo que contaremos con un total de tres para reparar las calles de la localidad. De una u otra forma siempre recibimos asistencia”
Asimismo precisó que en cuanto a las viviendas se ha registrado un problema en cuanto a la empresa que debía culminar con la construcción de viviendas lo que genera un gran numero personas que alquilan. “El año pasado debía finalizar la obra pero se paralizó ya que se entró en un proceso judicial porque la empresa no quiso rescindir el contrato. Se espera que el jueves se tengan novedades por la firma de una licitación privada ya que falta muy poco para su culminación.
Se espera que se concrete la construcción de unas 12 casas a lo que se suma las que se realizarán desde el Procrear”.
Por otra parte, la Intendenta manifestó que la recaudación de impuestos ha aumentado ya que “el costo por el servicio que damos no es el real sino más bajo. Se ha hecho un ajuste el años pasado del 40% en mayo y este año solicitaremos un incremento inferior ya que las tasas están desactualizadas desde 1994”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.