La Policía informó las estadísticas que se registraron en rutas de la provincia durante el fin de semana largo. Hubo 11 accidentes de tránsito que dejaron el saldo de 15 personas heridas. En los puestos camineros se controlaron 13.323 autos y 107 micros. Hubo 41 personas demoradas por furtivismo.
El Comando Jefatura de la Policía implementó desde el jueves 28 de marzo hasta este martes 2 de abril un Operativo de Seguridad Integral, con características similares al Operativo Vida.
Desde la Policía destacaron que no hubo que lamentar víctimas fatales en las rutas de la provincia. “No tuvimos que lamentar víctimas fatales, pese a las condiciones climáticas reinantes, siendo la lluvia un factor de riesgo al momento de conducir en rutas”, explicó el jefe del Departamento Operaciones, comisario Roberto Castro.
El operativo “tiene como objetivo primordial brindar una cobertura de seguridad general, seguridad vial a fin de evitar siniestros viales en rutas de la provincia y por ende daños en la integridad física de las personas”.
Se informó que se afectaron “los veinte (20) puestos camineros existentes, Puestos Fijos complementarios en rutas de importante movimiento vehicular. Se supervisó los puestos camineros por Oficiales Superiores de la Institución, dándose a si mismo continuidad a la permanencia de personal en apresto en los camineros, reforzándose los limítrofes con personal del Instituto Superior Policial”.
En cuanto a las estadísticas informaron que “se labraron 146 infracciones de tránsito”.
El total de vehículos controlados fue de 13.323 con 35.865 pesonas a bordo. Circularon 107 micros con 3.651 pasajeros.
Los accidentes que se registraron fueron 11, de los cuales 5 fueron sin lesionados. El total de personas heridas en los siniestros fueron 15, uno de ellos con heridas graves. Se destaca que hubo 8 vuelcos.
En lo concerniente al ámbito Rural, también se realizó un amplio patrullaje por las patrullas rurales y las divisiones de Seguridad Rural, Supervisadas por las Coordinaciones correspondientes, lo que arrojó la demora de 41 personas.
“También se implementó en los Puestos Camineros Limítrofes personal del Área de Narcotráfico, quienes secuestraron en el Puesto Caminero Catriló 400 "tizas de cocaína", por un peso de 4,040 kilogramos, dejando constancia que en el fin de semana anterior, se secuestraron 4,800 kilogramos más de cocaína en el mismo Puesto Camiero”, aseguró. También se secuestró una importante cantidad de mercaderías las que carecían de documentación, en Puesto Camineros.
NOTA del Director: El cazador furtivo debe de ser erradicado ya que, es una costumbre en la provincia de La Pampa que, oculta, en demasiadas ocasiones a vulgares ladrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.