miércoles, 5 de junio de 2013

CALENDARIO CULTURAL: 
JUNIO 2013 
Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa. 

SANTA ROSA: 
Viernes 7: 
Teatro Español | H. Lagos 44. 
·        21:30hs. La Zarassa (música latinoamericana) + Guillermina Gavazza, con la participación de Guillermina Gavazza, María José Carrizo, “Tachi” Gaich, Gustavo Rodríguez, Ayelén Zalasar, Marcos D’Atri, Jorge Rodríguez, Verónica Baraybar, Carolina Crawley, Laura Quintero, Hernán Basso, Matías Falkestein, Pablo Wagner e invitados especiales. 
Sábado 8: 
Espacio cultural “La Porfiada” | Forns y Artigas 2030 e/ Mendía y Evangelista. 
·        21:00hs. Presentación del libro “Aguafuertes Provincianas con la con la presencia de su autor Pedro Patzer y la actuación de los músicos Oscar García, Carlos Loza y Juan Cruz Santa Juliana. 
Teatro ATTP | Bolivia y José Luro. 
·        22:00hs. Grupo de teatro Los de la Vuelta presenta “Visto de cerca nadie es normal” con la dirección de “Toto” López. En escena, Carolina Aguerrido (Marce) y Julieta Martín (Clarita). 
Domingo 9: 
Teatro Español | H. Lagos 44. 
·        21:00hs. “Quinteto Real en Concierto”; la emblemática formación de tango presenta sus clásicos en Santa Rosa. 
Lunes 10: 
Microcine E.P.E.T. O’Higgins 700. 
·        16:30hs. Presentación del libro “Mis queridos vecinos” de Diana Bustos (literatura infantil). 
Jueves 13: 
Teatro Español | H. Lagos 44. 
·        21:30hs. 4º Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa “Danzas del Mundo”. Invitados Orquesta Infanto Juvenil “de la 7”, con la participación de más 40 niños y adolescentes. Entrada libre y gratuita. 
Viernes 14: 
Teatro Español | H. Lagos 44. 
·        21:00hs. Ciclo de música… al viento presenta el recital del grupo “Tamvos” (interpretación de diversos ritmos latinoamericanos: venezolanos, brasileños, colombianos, uruguayos, chilenos, panameños y de nuestro país). 

GENERAL PICO: 
Multiespacio de Arte MEDANO | Calle 11 Nº 1.185. 
Viernes 7: 
·        22:00hs. Grupo de teatro Los de la Vuelta presenta “Visto de cerca nadie es normal” con la dirección de “Toto”López y actuaciones de Carolina Aguerrido (Marce) y Julieta Martín (Clarita). 

EMBAJADOR MARTINI: 
Viernes 7 | Casa de la Cultura.
  • 18:00hs. Reunión con la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, el director de coros Mario Figueroa, intendentes, referentes y directores de Cultura, profesores de música,  directores de coros, directores de instituciones educativas -nivel primario y secundario-  de la zona norte provincial, a fin de elaborar acciones de gestión cultural y educativa, para la concreción de  capacitaciones en educación vocal e incentivo para organizar coros u orquestas que integren a niños y jóvenes, tanto en la escuela como a través de los talleres municipales de Cultura.
Miércoles 12 | Escuela Nº 30 | Calle 8 S/N. 
·        09:30hs. ¡Conversando con Stella! Taller literario con la escritora Stella Maris Gamba destinado a niños de jardín de infantes y nivel inicial. Posteriormente, la bibliotecaria de la BP "Florentino Ameghino", narrará un cuento del último libro de la escritora. Organiza: Biblioteca Popular “Florentino Ameghino”. 
Jueves 13 |  Biblioteca Popular “Florentino Ameghino”.
  • 19:30hsPresentación del libro "La vida en las chacras de La Pampa - durante la primera mitad del siglo XX-".Autores: Clelia Tribolo de Londero y Luis María Dalmasso. Proyección de un audiovisual realizado por los propios autores del libro.  
  • En la semana del libro, la Biblioteca expondrá todo el material bibliográfico adquirido en la pasada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

INGENIERO LUIGGI: 
Auditorio de la Municipalidad. 
Jueves 13: 
·        17:00hsCoral Villa del Busto presenta el espectáculo “Naifas; desde el funyi a los tamangos”, destinado a adultos mayores del asilo de ancianos y residencias geriátricas de la localidad. Una comedia que hace un recorrido por los tangos y el lugar que ocupa la mujer en sus letras, desde 1920 hasta la actualidad. El elenco está formado por 13 mujeres adultas, integrantes del Coral Villa del Busto de Santa Rosa.En el cierre, la Subsecretaría de Cultura entregará libros de autores pampeanos a la Biblioteca Popular, para sumarlos al proyecto “¡A leer!, que inquieta y estimula, el cual promueve la lectura, oralidad y escritura en adultos mayores. 


CAPACITACIONES: 
SANTA ROSA: 
Viernes 7: 
Salón Azul | Subsecretaría de Coordinación | O’Higgins 660. 
·        09:00hs. Taller de elaboración participativa del anteproyecto de Ley Provincial de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. 

EXPOSICIONES: 
SANTA ROSA: 
Arte Propio | Quintana 132. 
·        Continúa la exposición del grupo multidisciplinario “Mancuspias”. Exponen los artistas Carmen y Alejandra Ortiz Echagüe (arte en hierro y pinturas), Cristina Fiorucci (cerámicas), Ana Belmonte (dibujos, collages y otras técnicas) y Roberto Garro (esculturas). Clausura: 14 de junio. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00hs. Domingos de 18:00 a 21:00hs. 
Museo Provincial de Historia Natural | Quintana 116. 
·        Continúa “Muestra de Paleoarte”, reproducciones tridimensionales -en pequeña escala- de dinosaurios y otros reptiles que ya se han extinguido, creadas por Matías Fernández, integrante de la Fundación Asio – visión natural. Clausura: Viernes 7 de junio. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00hs. y de 14:00 a 19:30hs. y Domingos de 18:00 a 21:00hs. Entrada libre y gratuita. 


GENERAL PICO: 
Multiespacio de Arte MEDANO | Calle 11 Nº 1.185. 
·        Continúan las exposiciones “Saber de qué se trata” –retratos paisajes y símbolos argentinos- y “Cinco Esculturas de Colección”, en el marco del proyecto “Obras de Colección” del Museo Provincial de Artes. Clausura: Domingo 9 de junio. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00hs. a 19:30hs. Sábado y Domingo de 18.00hs. a 21:00hs. Entrada libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.