lunes, 17 de junio de 2013

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Iniciativa solidaria del Colegio Secundario de Guatraché.
En el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre se llevó cabo una Campaña de Donación de Sangre en el Colegio Secundario de Guatraché.
La jornada se enmarcó en la visita institucional de profesionales dependientes del Ministerio de Salud, específicamente del Banco de Sangre del Hospital Lucio Molas, para realizar las extracciones que se habían programado con anterioridad, merced a la labor solidaria realizada por los chicos del colegio.
El responsable del Banco de Sangre del Molas, Martín Cerda, resaltó la importancia del trabajo de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del Colegio anfitrión "porque no es fácil conseguir sangre. Está calculado que si el 5% de la población adulta mundial dona sangre 2 veces al año, se puede cubrir el 100% de la demanda. A futuro se espera que toda la donación de sangre sea voluntaria", expresó.
Casi medio centenar de personas respondieron a la convocatoria y el edificio escolar se transformó, con una notable tarea logística, en un Centro de Extracción de Sangre. En la ocasión se entregaron llaveros recordatorios de la fecha y se ofreció un desayuno a los donantes.
El proyecto, iniciativa de los chicos, tiene su origen en una clase de Biología y se viene desarrollando desde el año pasado. Los chicos esperan poder realizar una Campaña del mismo tipo en General Campos y Colonia Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.