jueves, 20 de junio de 2013

SE ENTREGARON NETBOOKS EN CUCHILLO CÓ


La Escuela Nº 175 de Cuchillo Có, fue el lugar de encuentro para la entrega de 43 computadoras portátiles, a alumnos y docentes del Ciclo Básico Anexo, en el marco del programa Conectar Igualdad.
El acto estuvo encabezado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, acompañada por el presidente de la Comisión de Fomento, Roberto Cincunegui; la directora de la institución educativa anfitriona, Nancy Bercelino, y funcionarios del gabinete de Cultura y Educación como la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenge, y el director General de Administración, Rogelio Schanton.
El programa de inclusión digital "Conectar Igualdad", es el resultado de una decisión política conjunta del gobierno nacional y provincial para brindar igualdad de oportunidades. La incorporación de estas herramientas tecnológicas y de conectividad, posibilitan nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje que responden a las demandas de estos tiempos. 
La valiosa cualidad de inclusión de este programa queda en evidencia en la red de distribución de las netbooks a lo largo y ancho del territorio pampeano.
La ministra Evangelista manifestó que este programa fue diseñado y pensado por la Presidenta Cristina Fernández, "para otorgar igualdad educativa y para salvar las brechas digitales, con la idea de que todos tengamos la misma posibilidad. Y el mismo pensamiento tiene nuestro señor Gobernador, Oscar Mario Jorge, quien ha diseñado un Plan Digital para que en todas las localidades tengan la posibilidad de contar con conectividad". 
Explicó que en este Plan, la idea es que cada joven desde sus localidades pueda conectarse con el mundo y al terminar el colegio secundario, seguir estudios superiores virtuales, o desarrollar emprendimientos y ponerlos a disposición del mundo.
Por otra parte, señaló que el gran desafío lo tienen los adultos, "porque los más chicos han nacido en esta tecnología, sin embargo los docentes tenemos que incluir la tecnología para la enseñanza. Para ello, el Ministerio provincial de Cultura y Educación ha desarrollado numerosas capacitaciones y continúa con el compromiso de seguir en esta línea de acción".
Mencionó que en el escritorio de las netbooks se encuentra una página sobre los Recursos Educativos Pampeanos, a la que cualquier persona puede acceder, con información sobre La Pampa y su identidad. "Hay secuencias didácticas de literatura, de historia pampeana, de geografía y de artes para que podamos conocer y fortalecer nuestra identidad".
Al poder llevar a los hogares estas computadoras portátiles, la ministra les pidió a los alumnos que las compartan con sus familiares, para sumar más gente al objetivo de acortar las brechas digitales.
También enfatizó que la conexión entre los chicos, a través de las redes sociales, se puede realizar de manera positiva, "queremos que favorezca la unión, el buen vínculo y en el caso en que no estuviéramos de acuerdo, a partir de la tecnología comunicarnos y plantear nuestras diferencias de una manera respetuosa y democrática".
Por su parte, el intendente Cincunegui, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, destacando de este programa la inclusión y las mayores oportunidades que brinda a los chicos de una localidad pequeña como es Cuchillo Có.
Concluyendo el acto, se proyectó un video institucional del programa Conectar Igualdad para luego efectivizar la entrega de las computadoras portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.