sábado, 25 de agosto de 2012


Caerá precio de la oleaginosa

Launceston, Australia – Por más extraño que suene, el aumento de las importaciones chinas de soja al máximo en 25 meses y la caída del 12 por ciento en la previsión del cultivo estadounidense probablemente impliquen que es posible que desciendan los precios de la oleaginosa.
Si bien estos dos factores sin duda son razones claves de por qué los precios de la soja marcaron su récord el mes pasado en el mercado de Chicago, esencialmente ahora son historia, y serían reemplazados por otros acontecimientos que presionarán los valores a la baja. China, el mayor comprador mundial de soja, importó 5,87 millones de toneladas en julio, un incremento del 4,4 por ciento desde el mes previo, a medida que las instalaciones de molienda acumulaban existencias durante el período de mayor consumo.
No obstante, este nivel de importaciones podría no repetirse en los próximos meses pues los altos precios estadounidenses frenan las importaciones e incluso provocan cancelaciones de embarques, además de aumentos de la producción doméstica.
Aunque la estacionalidad es un factor en la demanda china de soja, con máximos alrededor de mediados de año, los precios también tienden a afectar a las importaciones.
Cuando los futuros del mercado de Chicago se elevaron el 34 por ciento entre marzo y junio de 2009, las importaciones chinas se contrajeron el 46 por ciento desde junio hasta octubre de ese año. Similarmente, un incremento del 63
por ciento en el valor de la soja entre inicios de junio de 2010 y febrero de 2011 fue acompañado por un desplome de las importaciones chinas del 58 por ciento desde noviembre de 2010 hasta febrero del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.