sábado, 25 de agosto de 2012


Practicas Defensa Civil

Práctica de Defensa Civil

Personal de Defensa Civil, del Grupo GEO de la Policía de La Pampa y de Bomberos, han realizado cursos de recate en altura y en ese marco, se encuentran realizando prácticas en diferentes edificios de Santa Rosa.

Ante la eventualidad de un siniestro o incendio en un edificio de altura, y que haya gente atrapada, "contamos con personal preparado para realizar dichos rescates, hoy son ocho, pero la Brigada está compuesta por muchas más personas. Lo ideal es contar con personal de guardia ante cualquier eventualidad", afirmó el director de Defensa Civil, Gustavo Romero.
Detalló que se efectuaron prácticas de rapel en distintos edificios y en la oportunidad, desde el techo de Casa de Gobierno.
También, se está efectuando un relevamiento en todos los edificios de más de tres pisos, "para tener conocimiento de las paredes que se pueden utilizar, dónde se pueden atar las cuerdas y realizar los anclajes para sostener a las personas y poder bajar, además de ver las distintas caras del edificio", indicó.
En forma periódica se hacen prácticas de estas características con el personal de Defensa Civil y Bomberos, para estar preparados ante alguna situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.