jueves, 23 de agosto de 2012

Nueva reunión del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia


En principio, la reunión estuvo encabezada por el diputado nacional por la Pcia. de Buenos Aires, Mario Oporto quien además preside la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja, el director Nacional de Supervisión y Evaluaciones de la AFSCA, Gustavo Bulla, y la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado.
La reunión sirvió para dar por finalizado el trabajo de elaboración de los "Criterios de Calidad para Servicios de Comunicación Audiovisual destinados a la Niñez y la Adolescencia". Este trabajo consta de 14 puntos que son el producto del debate y acuerdo de las instancias gubernamentales y organizaciones nucleadas en el CONACAI. No se trata de una receta acabada, sino de una base para construir medios audiovisuales de calidad para la niñez y la adolescencia.
A propósito de la finalización de este trabajo, el Consejo prevé la presentación del mismo a las autoridades de la AFSCA y hubo un acuerdo general en lograr una presentación formal a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quedando la gestión del encuentro a cargo del área correspondiente de la AFSCA. Se acordó aguardar la definición de esta posibilidad para, a partir de los resultados de esta gestión, decidir como continuar con la estrategia de comunicación.
También y a tono con la necesidad de dar a conocer públicamente este trabajo, el diputado Oporto propuso la posibilidad de presentar estos criterios de calidad ante la Comisión que él preside en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, proponiendo hacer lo propio en las de Educación; la de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y en la de Libertad de expresión.
También el CONACAI aprobó la posibilidad de realizar spots de publicidad que contribuyan a la instalación de estos criterios de calidad en la agenda pública, a través del Programa Polos Audiovisuales del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. En este sentido se barajó convocar la participación de figuras representativas de cada región para reforzar el mensaje.
Por otra parte, el CONACAI fue convocado por el programa Polos Audiovisuales para llevar adelante un modulo de capacitación para integrantes de Nodos de todo el país en donde se trabajará sobre los criterios una vez que ellos se hayan hecho públicos. Esta idea surgida de una reunión con la coordinadora de Polos, Eva Piwowarsky, tiene como objetivo la búsqueda de estimular la presentación de contenidos dirigidos a niños, niñas y adolescentes en cada uno de los Nodos y Polos del programa.
Por último se consensuó la firma de un acta para dar un marco institucional al trabajo realizado y se concluyó la reunión con la rubrica de todos los presentes avalando de esta manera con un documento escrito, esta primera gran producción del CONACAI.

logo3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.