domingo, 26 de agosto de 2012

FAA: En el festejo de los 100 años





La Federación Agraria Argentina celebró sus primeros cien años de vida, con un almuerzo en el Patio de la Madera, en Rosario, del que participaron importantes personalidades del plano político y gremial. Entre los invitados estuvieron Pablo Micheli (CTA), Hugo Moyano (CGT), Jerónimo Venegas (UATRE), Roberto Lavagna, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Francisco De Narváez, Oscar Aguad, Ernesto Sanz, Mario Barletta, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Julio Cobos, dirigentes de la FUA y la CCC. También asistieron los presidentes de las entidades colegas, como Carlos Garetto, Rubén Ferrero y Luis Miguel Echevere. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, fue una de las oradoras del evento, en su caracter de anfitriona. Además concurrieron los ministros Rubén Galassi y Carlos Fascendini, y el Secretario de Agricultura de Santa Fe, en representación del gobierno de dicha provincia. 
La nota de color la dio Luis Landrisina quien fue nombrado embajador del campo argentino al son de un aplauso masivo. Entre las numerosas figuras políticas Moyano y Micheli fueron la foto de la jornada ya que los aúnan los reclamos. En el VIP el tema más comentado fue el de los tamberos: si los tambos siguen en estas condiciones, ¿se sumará la CTA?  
Algunas textuales políticas de Eduardo Buzzi:
“En la década del ’90, mientras algunos caminábamos y combatíamos contra lo que estaba pasando, quienes hoy dicen que resistían estaban convalidando la privatización de las jubilaciones, de YPF, y el achicamiento del Estado”.
“Los productores y los trabajadores sufrimos lo mismo, por ejemplo en cuanto al impuesto a las ganancias tenemos los mismos topes que hace 20 años, por eso podemos caminar juntos la CGT, la CTA y la FAA:, porque debemos manifestarnos para evitar que siga deteriorándose el
mercado interno. Es que si a los trabajadores les va mal, a los productores nos va mal, porque es al mercado interno a quien le vendemos el 80% de nuestra producción”.
“Este gobierno mantiene una misma lógica: trata de dividir o fracturar a quienes piensan diferente. Ya lo hicieron con la CTA, con la CGT, con la FUA y ahora tratan de hacerlo con FAA, en donde están tratando de poner plata cuando hay opositores a Buzzi, intentando cooptar a quienes piensan diferente”.
“Hace falta, entonces, una nueva unidad nacional. No en contra de lo que no nos gusta sino en base a lo que necesitamos: una democracia más participativa, un presupuesto participativo, con respeto a la independencia de poderes, con más educación, entre otras cosas. Urge avanzar en el desarrollo con inclusión social. Todos ellos serán ejes de coincidencia, que serán base para una nueva y gloriosa Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.