viernes, 24 de agosto de 2012


Capacitación sobre "Trastorno Generalizado del Desarrollo y del Espectro Autista"

Está destinada a diversos integrantes del sistema educativo pampeano.
El Gobierno pampeano está llevando adelante una jornada durante hoy y mañana sobre "Trastorno Generalizado del Desarrollo" y "Trastorno del espectro autista en el sistema educativo", destinada a docentes de la Provincia.
La jornada de capacitación tiene lugar en la sede de Vialidad Provincial y contó en su apertura con la presencia de la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, y la directora de Educación Especial, María Liz Fernández.
La ministra explicó que la idea es profundizar y actualizar los conocimientos de los docentes que contienen en sus aulas, niños con diagnóstico presuntivo de Trastorno generalizado de desarrollo o Trastorno del espectro autista "son temáticas recientemente estudiadas con mayor profundidad desde las ciencias, en cuanto a herramientas de diagnóstico y metodologías de intervención", argumentó. En este sentido, señaló que se trata de actualizar tanto a docentes como a los equipos técnicos del Ministerio, para lograr una mejor inclusión de los niños en las escuelas comunes "y lograr un mejor desarrollo de ellos y concluir con una mejor calidad de vida para ellos", agregó.
En cuanto a la situación de los niños con esas características en nuestra Provincia, informó que "están integrados e incluidos en las escuelas comunes en su mayoría, con un docente que en general los está acompañando y a partir de este año contamos con un equipo técnico en la Dirección de Educación Especial, que se especializa en trastorno generalizado del desarrollo y trastorno del espectro autista", detalló la funcionaria.
Confirmó que en la actualidad hay 45 niños en las escuelas pampeanas, que padecen este diagnóstico presuntivo y que el equipo técnico antes mencionado, se encarga "de asistir a las instituciones, asesorando puntualmente en cada caso" especificó la ministra.
De la actividad participaron integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Educación, directivos y docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de las distintas localidades provinciales.
Capacitacion espectro autista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.