viernes, 24 de agosto de 2012

Capacitación: La Educación en Escuelas de Jornada Completa


Capacitacion escuela jornada completa

Docentes y 
directivos 
participaron de 
una capacitación 
que pretende la 
generación 
de estrategias didácticas efectivas, en las 
escuelas de jornada completa.
Dirigida a docentes y directivos de los Institutos de Formación Docente y de Escuelas primarias de jornada completa, se llevó a cabo una capacitación que pretende generar acuerdos, que permitan mejorar la labor educativa en las escuelas de jornada completa.
La actividad estuvo encabezada por la directora de Nivel Inicial y Primario, Elizabeth Alba, y la directora de Educación Superior, Graciela Pascualetto.
Pascualetto señaló que la propuesta pretende mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas y que apunta a generar en conjunto, entre ambas Direcciones, estrategias didácticas efectivas "para este tipo de escuelas que al ser de jornada completa, los chicos tienen un mayor horario de permanencia en las mismas", indicó.
Por su parte la directora de Nivel Inicial y Primario, Elizabeth Alba, explicó que la iniciativa surge porque "veíamos una desconectividad entre el turno mañana y turno tarde, no desde lo institucional, sino en cuanto a las materias que tienen que ver con las áreas básicas, porque están agrupadas en el turno de la mañana y las especialidades en el turno tarde. Existe un reglamento que dice que la carga horaria de un docente con especialidad, tiene que ser cumplida una parte en el turno de la mañana y la otra parte, en los talleres en el turno de la tarde. Entonces para generar este nexo entre ambos turnos, la idea es formar parejas pedagógicas: que se trabaje en conjunto un docente de grado y un docente de especialidad", argumentó.
Se trata de crear acuerdos que permitan mejorar la labor en las escuelas de jornada completa, a través de un dispositivo denominado "parejas pedagógicas", donde la pareja estaría integrada por un docente de una materia común y otro de una especialidad. La idea es que ambos permitan la conectividad pedagógica, entre la clase de la mañana y el taller del turno tarde.
La jornada tuvo lugar en el Aula Rausch de la Escuela de Policía de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.