jueves, 23 de agosto de 2012


Capacitación sobre los procesos de producción de artes escénicas

Fue en la sala del ATTP y continuará en los meses de octubre y noviembre.
Organizado por el Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, se llevó a cabo hoy una capacitación destinada a quienes se dedican a actividades artísticas.
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, señaló que este año se priorizan las capacitaciones destinadas a los procesos de producción de las artes escénicas.
En ese sentido, se lleva a cabo en General Pico una de ellas denominada "Producción de Espectáculos Artísticos". En tanto en Santa Rosa, la capacitación está a cargo de Alejandro Le Roux y se denomina "Diseño, Iluminación, Teatro y Cine".
Cavallero resaltó la importancia de la puesta en escena de un producto, y para ello valorizó la implementación de la iluminación, "porque integra distintas disciplinas, como la danza, la música, el cine. Queremos abarcar con las capacitaciones la integralidad", argumentó la funcionaria.
Por su parte, Le Roux señaló que la actividad se basa en el análisis de un producto terminado: "A partir del cual obtenemos elementos para estudiar, es una especie de laboratorio. Esta es un poco la idea, aprovechar este tiempo de taller para detenerse a analizar los pasos que componen el diseño de iluminación", explicó.
Los temas abordados fueron: la técnica de la iluminación escénica, el diseño y la iluminación escénica, la puesta en escena y la iluminación escénica, prácticas de las técnicas de iluminación escénica y análisis de las imágenes producidas por los trabajos de los participantes.
La capacitación forma parte de dos encuentros más, que se realizarán en el mes de octubre y noviembre. Estuvieron participando de la actividad trabajadores artísticos de Ataliva Roca, Embajador Martini, Realicó y de Santa Rosa.
Cabe mencionar que Alejandro Le Roux, forma parte de la red de capacitadores aportados por el Centro Federal de Inversiones.
La actividad se realizó en la sala del ATTP de Santa Rosa, ubicada en la intersección de las calles Bolivia y José Luro.
Capacitacion artes escenicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.