jueves, 23 de agosto de 2012


Índice de desocupación: "En La Pampa es bajo"

Esta información la dio a conocer hoy el director de Estadística y Censo, Roberto Rodríguez, luego de difundidos los datos correspondientes a la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el INDEC, manifestando que "sí comparamos esta tasa de la Provincia con el contexto nacional que implica 31 aglomerados urbanos, estamos en el cuarto lugar mejor ubicados". Y agregó que "se viene repitiendo un nivel bajo para La Pampa con respecto a la tasa de desocupación en un contexto nacional". En ese marco detalló que "este trimestre con igual período de hace un año, vemos que hay una disminución del 4,2% al 3,1%".
Todo ello dijo, "esta indicando que La Pampa mantiene un buen nivel en estos indicadores" pero aclaró que también está ligado a otros "como niveles de indigencia, pobreza y condiciones de vida en general, que se irán conociendo mas adelante".
También recordó que estas mediciones arrojan indicadores referidos a las tasas del mercado de trabajo, el nivel de actividad, nivel de empleo, desocupación y subocupación. En ese sentido Rodríguez detalló otros datos manifestando que este aglomerado Santa Rosa -Toay comprende una población de 125 mil habitantes, en ella desglosó en 1.687 desocupados, 571 subocupados, ocupados 53.000, para una PEA de 55.011 personas.
Finalmente, el director sostuvo que "estos índices van evolucionando de distinta forma, lo adecuado es tomar con mas precisión y en forma mas estabilizada, un promedio anual". Y por último enfatizó en que lo más destacado a tener en cuenta, es que "La Pampa respecto de otros aglomerados capitales de provincias, se encuentra bien ubicada, es decir en un lugar privilegiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.