jueves, 23 de agosto de 2012

Becas para alumnos pampeanos: Juego de simulación de negocios


Desafio  Sebrae  2012
El Ministerio de la Producción invita a todos los estudiantes pampeanos de carreras terciarias y universitarias a conformar equipos para participar en la competencia nacional Desafío SEBRAE 2012, la cual utiliza un juego de simulación de gestión de empresas.
El costo de la matrícula de cada equipo será subsidiado 100% por el Ministerio de la Producción, para que todos los alumnos pampeanos de Educación Superior tengan la oportunidad de acceder a dicha experiencia.
La inscripción estará abierta hasta el 2 de septiembre. Los interesados podrán ingresar a: www.desafiosebrae.com.ar y completar los datos que se solicitan en el formulario electrónico.

Desafío SEBRAE

Es un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de Latinoamérica y que en Argentina es organizado por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas).
La competencia busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de instituciones de educación superior de todo el país, estimular su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones, proporcionándoles un primer contacto con el mundo de los negocios a quienes serán los futuros profesionales. Prevé importantes premios para los ganadores, entre ellos un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego.
El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.
En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico. Está dividido en dos etapas: la primera es virtual, en la cual los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires con los ocho equipos mejores clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.