jueves, 23 de agosto de 2012

Reunión del COIRCO y Nación


COIRCO
Concurrieron a la reunión acompañando al presidente del Comité Ejecutivo de COIRCO, Marcela González de Neuquén; Carlos Yema de Río Negro; Mauricio Pereyra de Buenos Aires; Néstor Lastiri de La Pampa, y el gerente técnico Juan Perl.

Situación financiera del COIRCO

En ese marco, el funcionario nacional recibió el detalle de aportes pendientes de la Nación, con una explicación sobre las dificultades que genera la discontinuidad de los mismos en el funcionamiento general del organismo, enfatizando la necesidad de una puesta al día de los fondos, que permitan la prosecución de los planes y estudios programados y aprobados por todas las jurisdicciones en el presupuesto correspondiente.
El ingeniero Bortolozzi comprometió su esfuerzo en el análisis de la documentación recibida y la búsqueda de soluciones para regularizar la situación.

Proyecto de cooperación

En referencia al proyecto de cooperación técnica SSRH-Coirco, se entregó la información referida al proyecto de Convenio entre ambos organismos para la instalación, operación y mantenimiento de una Red Hidrometeorológica, Meteorológica y de Alerta en el Río Colorado, propuesto en el año 2008, y se solicitó al funcionario nacional su personal gestión para activar los mecanismos de aprobación y firma.

Coordinación de Políticas Hídricas Nacionales

Los representantes provinciales señalaron la necesidad de profundizar la relación institucional mutua, las políticas de consolidación de organismos de cuenca en todo el país como estructuras para el desarrollo de las regiones y mecanismos de solución de conflictos, y la atención a las cuestiones ambientales y de organización del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.